Congreso de la Unión inicia segundo periodo ordinario

Prioridades: discutir y votar leyes en anticorrupción, transparencia, y reformas sobre seguridad pública y mando único policial.

|
Este lunes dio inicio el Segundo periodo ordinario del Congreso de la Unión. (twitter.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-  El Congreso de la Unión inauguró este lunes el segundo periodo ordinario de la LXIII Legislatura, con la expectativa de discutir y votar las leyes reglamentarias en materia anticorrupción y transparencia, así como las reformas sobre seguridad pública y mando único policial, entre otras prioridades.

Con la asistencia de 372 de los 500 diputados federales y 76 de los 128 senadores, la Mesa Directiva declaró el quórum y procedió a la apertura de los trabajos legislativos del periodo de sesiones febrero-abril, informa Milenio.

El presidente del Congreso General, Jesús Zambrano, celebró en ese contexto que el Ejecutivo haya decidido no presentar iniciativas preferentes, a fin de que la Cámara de Diputados y el Senado de la República tengan mayor libertad para discutir temas como el mando único policial

“Urge que le demos curso a todo lo que tiene que ver con seguridad y la agenda tan amplia que hay al respecto, particularmente el diferendo que se ha mantenido sobre e mando único y que es necesario que lo resolvamos en un diálogo constructivo entre ambas cámaras y el gobierno de la República, e igualmente en todo lo que tiene que ver con el sistema anticorrupción, rendición de cuentas y transparencia”, subrayó Zambrano.

El legislador perredista señaló, además, la necesidad de atender la situación de emergencia económica, tanto con acciones del Ejecutivo como con adecuaciones al marco legal en el Congreso de la Unión.

Lo más leído

skeleton





skeleton