Quieren 'sacarle la roja'al 'Cuau'... pero de la alcaldía

El Congreso solicitará al alcalde de Cuernavaca que se separe del cargo en lo que resuelve los conflictos legales con el PSD

|
Los legisladores pedirán a la Fiscalía General de Morelos que abra una investigación 'a fondo' para conocer si el ex futbolista ha incurrido en delitos específicos. (Archivo/ Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CUERNAVACA, Morelos.- El Congreso de Morelos pedirá al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, que solicite licencia al cargo de forma indefinida hasta que resuelva sus conflictos legales con el partido que lo postuló, a fin de evitar que los recursos públicos del ayuntamiento sean utilizados para su defensa.

Francisco Santillán Arredondo, coordinador del grupo parlamentaria del Partido Nueva Alianza en el Congreso local, y presidente de la comisión de Justicia y Derechos Humanos, informó que de manera alterna, los legisladores pedirán a la Fiscalía General de Morelos que abra una investigación “a fondo” para conocer si el ex futbolista ha incurrido en delitos específicos al utilizar personal del ayuntamiento y al mismo gobierno de la ciudad para litigar sus asuntos jurídicos.

Cuauhtémoc Blanco libra dos pleitos jurídicos ante el Ministerio Público del fuero común. El primero es por la denuncia que interpuso por la falsificación de su firma en el contrato de siete millones de pesos que presuntamente signó con el Partido Social Demócrata para ser su candidato la presidencia municipal de Cuernavaca.

Tal vez te interese: Falsa, firma del 'Cuau' en contrato de Los Yáñez: Fiscalía

El segundo caso es una denuncia que inició su ex colaborador y ex secretario del ayuntamiento de Cuernavaca, Roberto Carlos Yáñez Moreno, por el delito de peculado, ya que asegura que Blanco utilizó funcionarios y por ende, los ingresos oficiales de los mismos, para impulsar su defensa en el tema del contrato.

“El Congreso presentará un punto de acuerdo (este martes) a fin de solicitarle al presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, solicite licencia al cargo, en tanto avanzan las investigaciones de las cuales es objeto, con el fin de que los recursos de Cuernavaca no sean empleados para defender una causa personal, pues el tema del conflicto no se generó cuando Blanco era presidente municipal, sino antes”,  refirió el legislador.

Santillán Arredondo calificó de delicado que se le señale al ex futbolista como generador de hechos de corrupción al interior del gobierno de Cuernavaca, por lo que en una reunión de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local, las once fuerzas políticas que integran la actual legislatura aprobaron presentar este punto de acuerdo que será aprobado de manera unánime.

Indicó que después de varios días, finalmente este lunes se alcanzó el consenso entre las fuerzas políticas para realizar esta solicitud a Cuauhtémoc Blanco, además de que se estaban reuniendo los elementos jurídicos suficientes para que esta petición tuviera la fuerza legal suficiente, aún cuando esto sea solo un exhorto que el alcalde puede o no aceptar.

Lo más leído

skeleton





skeleton