Conoce de qué hablaron Peña Nieto y AMLO

López Obrador dijo que habrá una iniciativa para crear la Secretaría de Seguridad Pública.

|
Andrés Manuel López Obrador reconoció la buena voluntad del presidente Enrique Peña Nieto. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El encuentro entre el presidente Enrique Peña Nieto y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en el Palacio Nacional, concluyó con una serie de acuerdos para asegurar la transición ordenada de gobierno.

En conferencia de prensa, López Obrador detalló los principales puntos en que consistió el encuentro.

De acuerdo con información de Notimex, destacó que el encuentro se dio en muy buenos términos, con urbanidad política, respeto y considerando que es muy importante el acuerdo para que la transición se siga dando en términos de estabilidad, tranquilidad y confianza, que no haya ningún motivo para que el país afecte su marcha en lo económico, político, y especialmente en el tema de la seguridad y de la paz.

También te puede interesar: Arranca la transición, se reúnen Peña Nieto y AMLO en Palacio

Dio a conocer que acordó con el presidente Peña Nieto la presentación de una iniciativa para crear la Secretaría de Seguridad Pública, y el proceso para nombrar el fiscal general de la República.

Explicó que para ganar tiempo, desde el inicio del nuevo periodo de sesiones de la nueva legislatura se presentarán iniciativas de reformas a las leyes con el propósito principal y específico de que se apruebe la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de que esté en operaciones el 1 de diciembre.

Asimismo, iniciar el proceso necesario para la elección del nuevo fiscal general de la República.

Además, anunció que el 20 de agosto se reunirán los integrantes del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto con quienes conformarán el de la nueva administración.

"Estamos trabajando en armonía, queremos el cambio por el camino de la concordia, de la unidad nacional, del acuerdo, de la reconciliación y estamos avanzando en ese propósito", aseguró.

López Obrador, reiteró que el Estado Mayor Presidencial dejará de prestar la tarea de cuidar de la integridad del titular del Poder Ejecutivo federal, y que será un equipo de 20 personas las encargadas de su protección. 

Enfatizó que será el pueblo el encargado de cuidar al Ejecutivo federal, por lo que ya no va a haber este cuerpo especial para garantizar la protección del presidente de la República, pero "vamos a procurar que haya orden".

Insistió en que sólo tendrán escolta los funcionarios encargados de las tareas de seguridad pública.

Respecto a la liberación de la exdirigente magisterial, Elba Esther Gordillo, enfatizó que se trató de una decisión del Poder Judicial en el ámbito de sus facultades.

Sobre el avión presidencial, insistió en que se venderá junto con toda la flotilla de aeronaves del gobierno federal. Además, dijo que no realizará ningún viaje al extranjero en su calidad de presidente electo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton