11 de Diciembre de 2018

México

Entérate quién es Daniel Asaf, encargado de seguridad de AMLO

Su acción comenzará el 16 de septiembre, durante el inicio de gira del presidente electo.

AMLO rechazó la protección y seguridad del Estado Mayor Presidencial (EMP) y señaló en su lugar ocupará a 20 profesionales, quienes se desempeñarán como sus ayudantes. (Cuartoscuro)
AMLO rechazó la protección y seguridad del Estado Mayor Presidencial (EMP) y señaló en su lugar ocupará a 20 profesionales, quienes se desempeñarán como sus ayudantes. (Cuartoscuro)
Compartir en Facebook Entérate quién es Daniel Asaf, encargado de seguridad de AMLOCompartir en Twiiter Entérate quién es Daniel Asaf, encargado de seguridad de AMLO

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Quién es Daniel Asaf, el hombre que se encargará de coordinar la seguridad de AMLO?

De acuerdo con Huffingtonpost, el nuevo grupo de escolta entrará en acción se dará a partir del 16 de septiembre, día en que el presidente electo iniciará una gira por todo México.

Daniel Asaf es un empresario restaurantero de origen libanés que estará al mando del servicio de ayudantía que protegerá al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, principalmente de los empujones en sus recorridos.

Este nuevo grupo de escolta o acompañamiento, que estará integrado por 20 hombres y mujeres de diferentes profesiones, recibirá una preparación que aunque aún no se detalla se sabe que no incluirá el uso de armas pues trabajarán desarmados.

También te puede interesar: Pierde la batalla estudiante hospitalizado tras novatada

Su entrada en acción se dará a partir del 16 de septiembre, día en que el tabasqueño iniciará una gira por todo México.

Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública, indicó que para la integración de ese equipo "estamos partiendo de un perfil básico de lealtad, de compromiso y con formación profesional, con nivel licenciatura, de tal manera que tengan los elementos adecuados para recibir la capacitación adicional que se requerirá para cumplir la tarea encomendada".

Asaf Manjarrez estudió una licenciatura en Relaciones Internacionales en la Universidad Iberoamericana campus Ciudad de México. Su título lo tramitó en 2016, año en el que también fue candidato de Morena a la Asamblea Constituyente, cuyo lema de campaña fue "Ya no te dejes".

Ya ha trabajado en el gobierno de la Ciudad de México pues cuando Miguel Ángel Mancera era jefe de Gobierno, colaboró como asesor de Miguel Torruco Marqués, quien fungía como secretario de Turismo.

Por su parte, David León Romero, exsecretario particular del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, llevará la logística de los eventos del presidente electo.

El 10 de agosto, después de reunirse por segunda vez con el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, AMLO volvió a rechazar la protección y seguridad del Estado Mayor Presidencial (EMP) y señaló que en su lugar ocupará a 20 profesionales, 10 mujeres y 10 hombres con nivel de estudios de licenciatura, quienes se desempeñarán como sus ayudantes.

“Respeto mucho al Estado Mayor Presidencial y de ninguna manera quiero faltarles al respeto, es una institución que se ha mantenido por mucho años; sin embargo, son otros tiempos. Lo que se conoce de conformidad con la ley como Estado Mayor Presidencial va pasar formar parte de la Sedena, no va haber EMP ese es un planteamiento que con toda claridad hemos hecho": AMLO.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios