Conoce la dirección en YouTube del debate presidencial

El INE difunde la URL de la transmisión en vivo y los parámetros satelitales.

|
El primer debate presidencial se llevará a cabo en el Palacio de Minería, en la Ciudad de México. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO. – El Instituto Nacional Electoral (INE) puso a disposición de todas las concesionarias, permisionarias y medios de comunicación interesados, las plataformas para que puedan transmitir el Primer Debate Presidencial, que se llevará a cabo desde el Palacio de Minería el próximo domingo a las 20:00 horas.

De acuerdo con información de Notimex, se resaltó que la transmisión iniciará a las 19:30 horas y culminará a las 22:30.

También te puede interesar: Desarrollo de debates presidenciales quedó definido

Asimismo, indicó que llevará a cabo una transmisión a manera de prueba el 21 de abril de 2018 a las 20:00 horas, que finalizará media hora después.

En un comunicado, el INE informó que atendió el principio de máxima publicidad y que tiene el compromiso de mantener a la sociedad informada, por lo que puso a disposición de los usuarios de internet un enlace que dirige a la plataforma de videos YouTube, para que si lo desean, puedan transmitir en línea el

Primer Debate Presidencial: https://www.youtube.com/watch?v=adrQcRwqwwk

De igual manera, el INE hizo de dominio público los parámetros técnicos satelitales para recibir la señal del Primer Debate Presidencial, mismos que podrán ser consultados en la siguiente liga: https://goo.gl/ou7hPc

¿Cómo será el debate?

Este primer ejercicio está dividido en cuatro bloques y en cada bloque habrá dos segmentos; se planteará el tema de Política y Gobierno y el primer bloque sería Seguridad y Violencia.

Habrá una introducción a cargo de uno de los moderadores, por un minuto; luego al moderador que le toque estar al frente del primer segmento tendrá a su cargo la elaboración de una pregunta general, la misma pregunta será para los cuatro candidatos y se responderá en el orden que les tocó en el sorteo.

Los candidatos tendrán hasta dos minutos con 30 segundos para responder la pregunta de carácter general o las preguntas de seguimiento que se hagan por parte del moderador; habrá un tiempo de referencia para no mermar el tiempo que tendrán los candidatos y la candidata para responder.

Así en igualdad de condiciones participarán los candidatos y los moderadores hasta que se acabe el primer bloque de 17 minutos con 30 segundos, y luego habrá un tiempo de referencia de cuatro minutos para que pueda haber réplicas y contraréplicas con 30 minutos de duración, y sólo podrá haber dos réplicas por cada uno de los candidatos.

Lo más leído

skeleton





skeleton