Mira cómo será la nueva credencial para votar

El INE presentará hoy los pormenores, que incluirán más candados de seguridad.

|
Hoy se presentará el acuerdo al Consejo General del INE. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE), reveló las primeras imágenes de lo que podría ser el nuevo diseño de la credencial para votar.

Integrantes de la Comisión del Registro Federal de Electores del INE aprobaron el proyecto de acuerdo para el nuevo modelo de credencial de elector.

Este diseño promete, además de incluir la menor cantidad de información a la vista, ser infalsificable, ya que todos los detalles de cada ciudadano serán almacenados en un código QR de alta intensidad.

También te puede interesar: Adiós al PES y PANAL; avala INE eliminar registro

Hoy se presentará el acuerdo al Consejo General del INE, donde se demostrará el potencial de los nuevos elementos de seguridad que fortalecerán las credenciales contra riesgos de duplicación, alteración, falsificación, diversificación y simulación.

A la nueva credencial se le agregarán códigos bidimensionales (QR) de alta intensidad para el almacenamiento y acceso rápido de datos personales.

La firma digitalizada también será reubicada al anverso, debajo de la fotografía del ciudadano y el número de caracteres para nombres y apellidos de los titulares aumentará.

La sección electoral será resaltada para hacerla más clara y cada credencial tendrá definido un término de vigencia, que incluye fechas de expedición y vencimiento.

El sexo de la persona a quien se expide también aparece en el nuevo modelo y por ello, la consejera Dania Ravel pidió que este dato se incluya únicamente dentro del código QR y que, de no poderse, se revise si es necesario que el dato aparezca en la credencial.

Por otra parte en 2019, millones de credenciales de elector perderán su vigencia. Con el fin de evitar que los ciudadanos mexicanos se queden sin su principal método de identificación y de participación electoral, el INE liberó un video que detalla qué tipo de credenciales deberán ser reemplazadas a partir del próximo año.

Lo más leído

skeleton





skeleton