Conoce a la primera pareja gay que logra adoptar legalmente en México

Jaime y Felipe pasaron siete años de trámites burocráticos hasta lograr el aval de la autoridad.

|
Jaime y Felipe comentaron que ser padres de la niña es un hecho que va más allá de «ganar una batalla». (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- En México la adopción homoparental fue aprobada desde hace casi nueve años, pero ha tomado muchos más poder modificar la ley de adopción y hacerla posible.

Jaime Morales y el actor Felipe Nájera se convirtieron en la primera pareja homosexual en adoptar legalmente en México. Son padres de una preciosa niña de 7 años, a quien aman y cuidan como si fuera sangre de su sangre. Un paso más hacia una sociedad más justa con los derechos de las minorías sexuales.

Jaime y Felipe pasaron años de pruebas para que les permitieran adoptar

La pareja contrajo matrimonio en 2010, y tras años de exhaustivos controles y pruebas por parte del Centro de Estancia Transitoria para Niños y Niñas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), lograron ser aceptados para traer a Alejandra a sus vidas. La conocieron cuando ella tenía cuatro meses de edad.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Maravilloso tiempo inexorable!! Te amo @jaimemoralesbeltran Te amo hija hermosa !

Una publicación compartida de Felipe Nájera (@felipenajera) el

Jaime y Felipe comentaron que ser padres de la niña es un hecho que va más allá de «ganar una batalla». Ella es el complemento que estaban buscando para terminar de consolidar su familia.

“Para nosotros Alejandra no es un trofeo, tampoco una bandera. ¿Con qué moral dicen que tenemos mascotas en lugar de hijos, con qué moral sentencian que los hijos adoptados por familias homoparentales o lesbomaternales se convierten en objetos? Son ellos los que promueven un discurso de odio”, afirmaron.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton