Conoce los tipos de financiamientos antes de comprar casa

Hay tres tipos de crédito hipotecario, en Udis, veces salario mínimo y pesos; entérate de las características de cada uno.

|
La Condusef recomienda que la tasa de interés sea fija, pues establece el monto de todas las mensualidades. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
MÉXICO, D.F.- Tomar la decisión de adquirir una casa a través de un crédito hipotecario debe tomarse con responsabilidad, considerando factores que te harán saber si tu capacidad de pago te permitirá dar el siguiente paso.

La Condusef recuerda que existen tres tipos de financiamientos:

  • En pesos
  • En Veces Salario Mínimo
  • En Unidades de Inversión

La institución recomienda elegir un crédito en pesos  ya que te permite saber con exactitud cuál es la cantidad que se adeuda del crédito sin necesidad de conversiones y cálculos.

En Veces Salario Mínimo la deuda aumenta cada vez que sube el salario, y en unidades de inversión (udis), el costo final aumenta con respecto al movimiento de la inflación.

El CAT, comisiones por apertura, enganche, avalúo y tasas de interés son los puntos más importantes a considerar al momento de elegir un crédito hipotecario.

El costo anual total de un crédito hipotecario incorpora los costos directos anuales, tales como tasa de interés, comisiones por estudios socioeconómicos, apertura del crédito, administración y cobertura, primas de seguros y costos de avalúos.

La Condusef recomienda que la tasa de interés sea fija, ya que se mantendrá sin cambios durante la vida del crédito, es una manera de asegurarte de cuál será el monto de todas las mensualidades.

Por el contrario, cuando se acepta una tasa de interés creciente, durante los primeros años se pagará una mensualidad baja para que el cliente pueda acceder al crédito y posteriormente, el monto irá aumentando.

Cabe señalar que los créditos para obtener una casa siempre incluirán un costo por concepto de seguros, que incluyen el de vida, de daños y de desempleo.

Lo más leído

skeleton





skeleton