18 de Agosto de 2018

México

Conoce los bancos que cobran más comisión por retiros

Condusef también enlista a los bancos que menos comisión cobran a los usuarios de otras instituciones, por el uso de sus cajeros.

Santander es la institución que más comisión cobra a los clientes de otros bancos que utilizan sus cajeros. (businessweek.com)
Santander es la institución que más comisión cobra a los clientes de otros bancos que utilizan sus cajeros. (businessweek.com)
Compartir en Facebook Conoce los bancos que cobran más comisión por retirosCompartir en Twiiter Conoce los bancos que cobran más comisión por retiros

Milenio Digital
MÉXICO, D.F.- Tome precauciones si va a retirar dinero o a consultar su saldo en un cajero distinto al banco que emitió su tarjeta, ya que los cajeros automáticos instalados en supermercados, centros comerciales, aeropuertos, terminales de autobuses, tiendas de conveniencia, farmacias y gasolineras cobran una comisión mayor comparado con  los instalados en sucursales bancarias, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

La Condusef informa que Santander es la institución que más comisión cobra a los usuarios de otros bancos por retirar dinero de sus cajeros y por consultar su saldo. Por la primera operación cobra una comisión de 27 pesos, y de 12 pesos por la segunda.   

Le siguen Banamex y Scotiabank, entre los bancos con las comisiones más altas.

En cambio; los bancos que menos comisión cobran a los usuarios de otras instituciones, por el uso de sus cajeros, son Bansi, Bansefi y BanCoppel.

A continuación la lista de las comisiones que cobran los bancos a quienes no son sus clientes:

Banco Por retiro Por consulta
Santander 27.00 12.00
Banamex 26.00 10.00
Scotiabank 25.00 10.00
Multiva 15.00 10.00
Banorte 24.00 9.00
Afirme 22.50 8.00
HSBC 19.50  8.00
Bancomer 19.50 11.00
Banco Azteca 16.30 7.76
Inbursa 15.00 6.00

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios