21 de Agosto de 2018

México

Qué es y para qué se necesita el seguro obligatorio en carretera

El seguro vehicular tendrá un costo de 300 pesos anuales y las personas que no lo tengan serán sancionadas.

El seguro obligatorio para autos no será deducible de impuestos. (Archivo/Notimex)
El seguro obligatorio para autos no será deducible de impuestos. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Qué es y para qué se necesita el seguro obligatorio en carreteraCompartir en Twiiter Qué es y para qué se necesita el seguro obligatorio en carretera

Agencias
MÉXICO, D.F.- El seguro obligatorio para autos busca garantizar el pago de la indemnización por los daños que pudieran ocasionarle a terceros en sus bienes y personas cuando dicho vehículo transite en vías, caminos y puentes federales.

Por ley a partir de este mes de septiembre los autos modelo 2011 y posteriores, cuyo valor de factura sea mínimo de 186 mil 732 pesos tendrán que contar con una suma asegurada mínima de 50 mil pesos para daños materiales a terceros y 100 mil pesos por lesiones y muerte.

El seguro costará alrededor de 300 pesos anuales, según publica el sitio web dineroenimagen.com.

El seguro obligatorio para autos no será deducible de impuestos.

Las multas serán del valor del seguro, pero en caso de incumplimiento se tendrá la posibilidad de presentar la póliza en un plazo menor a 30 días y evitar la sanción.

La póliza de seguro se solicitará al conductor cuando éste cometa una infracción circulando por carreteras federales, sin necesidad de que se presente un accidente vehicular.

El seguro no exime el cumplimiento de responsabilidad de contratar un seguro de responsabilidad civil a los concesionarios de caminos y puentes así como a quienes prestan un servicio de transporte de pasajeros o carga.

Cabe señalar que la póliza no ampara daños al vehículo asegurado.

Proceso de 2015 a 2019

Para 2015 la norma entrará en vigor para los vehículos modelo 2008 y posteriores, y con una facturación de 162 mil 255 pesos.

En 2016 aplicará para las unidades salidas al mercado en 2005 y con un valor de 135 mil 690 pesos.

A partir de 2017, los automóviles modelo 2002 y con un costo de 117 mil 467 pesos tendrán que cumplir con esta medida.

Para 2018 el seguro será obligatorio para los vehículos modelo 2000 y posteriores, y los que tengan un valor de 102 mil 388 pesos.

Y a partir de 2019 en adelante todos los automóviles que circulen por vías federales tendrán que contar con algún tipo de seguro, es decir, tanto para daños materiales o para personas.

La aseguradora GNP recomendó a las personas que actualmente ya cuentan con seguro de auto ponerse en contacto con su aseguradora para confirmar que el seguro con el que cuentan incluye la protección de Responsabilidad Civil exigida por ley, así como conocer las cláusulas de su aplicación y la suma asegurada correspondiente, ya que la disposición oficial exige una cobertura de 100 mil pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios