Entérate qué se requiere para obtener un crédito automotriz

En principio se deben comparar opciones de financiamiento y revisar la capacidad de pago.

|
Hay que investigar antes de ir a la agencia de autos a comprar. (SIPSE/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Para solicitar un crédito automotriz debe estar bien preparado. Dos pasos fundamentales son: estudiar las opciones que tiene para obtener financiamiento y preparase para ser sujeto de crédito. He aquí lo que nos sugiere Milenio.com.

Antes de solicitar un crédito automotriz determine el auto que puede pagar. Este paso a menudo se olvida, pero es recomendable hacer un poco de investigación antes de ir a la agencia de autos, recomienda el profesor de finanzas del Tecnológico de Monterrey, Humberto Valencia.

En su investigación debe considerar que:

  • 1.- El que pueda pagar por un auto no es solo respecto al precio, es también respecto a que pueda hacer los pagos del crédito, pagar los seguros, la gasolina y su mantenimiento.
  • Estudie hasta cuanto puede pagar por el auto. Considere el dinero que tiene disponi.ble actualmente, no olvide el valor del auto viejo, si está reemplazando uno, ni costos como son el pago de seguros, placas, registro de propiedad y tenencia, si tiene que pagarla, entre otros.
  • 2.- Revise las diferentes ofertas de crédito automotriz que se ofrecen en el mercado. Hay diferentes ofertas de financiamiento con diferencias en las tasas de interés que están cobrando, plazos que ofrecen y enganche requerido.

Hay financiamiento que ofrecen bancos y Sofomes que puede ser más conveniente que el financiamiento que se ofrece en la agencia.

La mejor opción

El crédito automotriz obtenido a través de un distribuidor que provee una armadora muchas veces es la mejor opción. En ocasiones, hay planes sin intereses, de pagos anuales extraordinarios, seguro gratis por un año, o las tasas de interés pueden ser más bajas, lo que puede ser muy favorable.

Recuerde, mientras más pagos hagamos de enganche, la tasa de financiamiento que se puede obtener en general es mejor. Revisemos la disponibilidad de efectivo que tenemos. Si se está reemplazando un auto, el auto anterior puede representar una importante parte del enganche que tengamos que hacer, lo que puede reducir la necesidad de dar dinero en efectivo.

Los plazos que se pueden obtener créditos automotrices pueden variar, mientras más plazo, las mensualidades serán menores, pero el monto total de pagos aumentará. Hay que cuidar la economía buscando la combinación más adecuada de financiamiento y pagos.

  • 3.- Si usted tiene su nómina en un banco, las condiciones del financiamiento pueden ser más favorables. El enganche que le pueden pedir puede ser menor, las comisiones pueden ser menores y las tasas más favorables.

Revise el Costo Anual Total de las distintas fuentes de financiamiento, para que pueda comparar con más confianza y elegir la mejor elección. Puede ser que la tasa de interés sea relativamente baja, pero si las comisiones y los seguros son mayores, puede no ser la mejor oferta.

Lo más leído

skeleton





skeleton