22 de Septiembre de 2018

México

Niños podrán abrir su cuenta de Afore para ahorrar

La Consar publicará la regulación para que un adulto abra una cuenta para el retiro para sus hijos menores de edad.

La educación financiera entre los niños es fundamental para su formación. (www.blog.piggo.mx)
La educación financiera entre los niños es fundamental para su formación. (www.blog.piggo.mx)
Compartir en Facebook Niños podrán abrir su cuenta de Afore para ahorrarCompartir en Twiiter Niños podrán abrir su cuenta de Afore para ahorrar

Milenio Digital
CIUDAD DE MEXICO.- La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) enviará a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) una iniciativa para permitir que los padres de familia abran cuentas de Afore para sus hijos.

De acuerdo con Carlos Ramírez, presidente del organismo, el objetivo es crear una cultura financiera de largo plazo para los menores de edad, quienes aprenderían a ahorrar desde su infancia para el futuro.

También te puede interesar: Las mujeres son las menos preocupadas en el ahorro para el retiro

Si la regulación es aprobada, los padres de familia podrían abrir una cuenta para sus hijos en cualquiera de las once Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) que operan en el país.

Durante el Segundo Seminario de Ahorro Voluntario, organizado por la Consar, explicó que las Afores buscan darle la oportunidad a los padres que están preocupados por crear una cultura financiera de largo plazo para sus hijos, de comenzar a acumular dinero para el futuro.

En el mismo sentido, dijo que los detalles para llevar a cabo esta acción, como la Siefore (Sociedades de Inversión Especializadas en Fondos para el Retiro) que administrará el dinero, se especificarán dentro de una disposición es que están por ingresar a la Comisión de Federal de Mejora Regulatoria.

Paralelamente la Consar, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), desarolla propuestas para llevar educación financiera a los libros de texto en el país, desde los primeros años de educación escolar.

(Con información de elfinanciero.com.mx)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios