El IEEM no está exento de errores humanos: Palmira Tapia

La consejera dijo que se presentaron diversas fallas.

|
Los errores no fueron cometidos de manera dolosa en contra de algún candidato. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo a lo señalado por la consejera del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Palmira Tapia, durante el proceso de captura de resultados de los comicios en la entidad, se presentaron diversos errores, aunque rechazó que estos se cometieran de forma dolosa en contra de algún candidato, informa SDP noticias.

Así lo indicó la funcionaria electoral mexiquense al exponer que “hay un mundo de diferencia entre errores que tienen dolo y alguna finalidad para beneficiar a alguno de los actores que disputaron la gubernatura y otra cosa es decir que hubo errores humanos”.

También te puede interesar: El Instituto Electoral da la victoria a Del Mazo en el Edomex

Para explicar lo anterior, Tapia añadió que “hay que recordar que para la captura de la información de las actas, se contrató a personal eventual que está buscando un empleo provisional y se les dio una capacitación intensiva, pero desde luego, como cualquier otra actividad que implica captura de datos no está exenta de errores humanos”.

En relación a las presuntas pruebas de los errores exhibidas en redes sociales, como un video en el que se muestra un conteo erróneo de boletas, la consejera sostuvo que se trata de un fenómeno propia de los tiempos post electorales, pero negó que puedan considerarse como confiables.

“Soy respetuosa de la gente que lo haya subido así, pero todos sabemos que a nivel de redes sociales podemos decir y hacer muchas cosas, el video no me consta que haya sido de estas elecciones, ha habido cuantos ejercicios previos de elecciones en este estado, podría ser tanto un video anterior, con una voz sobrepuesta”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton