Consejo de la Judicatura Federal denuncia ante PGR a magistrados

Van contra Jesús Guadalupe Luna Altamirano y Jorge Figueroa Cacho, quienes que se encuentran suspendidos por operaciones inusuales.

|
El magistrado Luna Altamirano habría favorecido a 'La Reina del Pacífico' y a uno de los hijos de 'El Chapo' Guzmán. (comarca.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) presentó en la Procuraduría General de la República una denuncia de hechos contra el magistrado suspendido Jesús Guadalupe Luna Altamirano por su probable responsabilidad en delitos en la tramitación y resolución de 12 tocas penales y juicios de amparo, así como por haber obtenido ingresos distintos a los que por razón de su encargo le correspondían.

De igual manera, se denunció al magistrado suspendido Jorge Figueroa Cacho, por haber incurrido en probables conductas delictivas derivadas de operaciones bancarias y transacciones financieras inusuales con empresas dedicadas a la compra-venta de metales y joyas en Jalisco.

El pasado 10 de julio la Judicatura decidió suspender a Figueroa Cacho e inició un procedimiento de responsabilidad en su contra ya que fueron detectadas operaciones bancarias inusuales por casi tres millones de pesos, las cuales no se vieron reflejadas en su declaración patrimonial.

El Consejo de la Judicatura Federal indicó que los órganos de vigilancia de ese cuerpo colegiado detectaron que el magistrado además realizaba depósitos a sus familiares, algunos de ellos en dólares.

Detalló que los depósitos a las cuentas del magistrado provenían de diversas empresas dedicadas a la compra-venta de metales y joyas en México y en el extranjero.

También inició un procedimiento de responsabilidad contra Jesús Guadalupe Luna Altamirano, quien desde 2012 se encuentra suspendido, por probables vínculos con el crimen organizado.

Además, manejó en sus cuentas bancarias cantidades inusuales y favoreció en sus dictámenes a un operador de los Beltrán Leyva, a 'La Reina del Pacífico' y a un hijo de 'El Chapo' Guzmán, según el Consejo de la Judicatura Federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton