Consejo Nacional garantiza equidad electoral: Madero (video)

Según Gustavo Madero los detractores del proceso de renovación de la dirigencia del partido blanquiazul debilitan la imagen del mismo.

|
Gustavo Madero afirma que pedirá una licencia en el cargo para volver a postularse. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  Gustavo Madero, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), se mostró satisfecho por los acuerdos alcanzados durante el Consejo Nacional blanquiazul, realizado este fin de semana.

En entrevista con MILENIO, Madero señaló que quienes critican el proceso por el cual se renovará la dirigencia del partido lo único que hacen es manchar la imagen del mismo.

"El no reconocerlo, el criticarlo, es criticar al partido, a sus instituciones, al Consejo mismo, afirmó"
Madero aseguró que en el PAN hay democracia y por lo tanto deben respetarse las decisiones de la mayoría.

"Aquí sí se externan las diferencias, es un partido democrático pero donde se respetan las decisiones de la mayoría. No hay unanimidad, pero hay una abrumadora mayoría que procesó y votó a favor los puntos," dijo.

Pedirá licencia

Reiteró que las elecciones internas se realizarán en un ambiente de equidad, ya que él pedirá una licencia en el cargo para volver a postularse.

"Los estatutos no obligan al presidente del PAN a pedir licencia, pero en caso de competir yo pediría licencia, eso es una señal de trasparencia para los contendientes".

Por otra parte, Gustavo Madero aseguró que pese a que tiene algunas reservas por el nombramiento de Alfredo Castillo como comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, apoya las decisiones del gobierno Federal para alcanzar la seguridad en la entidad.

"Queremos ser parte de la solución. Aún cuando tengamos reservas, no criticaremos," señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton