26 de Septiembre de 2018

México

Consejo Técnico fijará cuotas de Seguro Familiar voluntario de IMSS

Reforma avalada por Diputados establece que deberán realizarse estudios para no perjudicar la solidaridad social.

Actualmente, las cuotas voluntarias al IMSS van desde los 889 pesos hasta los 2,337 pesos. (Archivo/SIPSE)
Actualmente, las cuotas voluntarias al IMSS van desde los 889 pesos hasta los 2,337 pesos. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Consejo Técnico fijará cuotas de Seguro Familiar voluntario de IMSSCompartir en Twiiter Consejo Técnico fijará cuotas de Seguro Familiar voluntario de IMSS

Agencias
MÉXICO, D.F.- Las cuotas del Seguro de Salud para la Familia que pagan las personas adheridas voluntariamente al IMSS, serán calculadas por el Consejo Técnico y no por la tabla de cotizaciones que se usa actualmente, según la reforma avalada por la Cámara de Diputados este miércoles.

En la minuta enviada por el Senado, fue avalada en San Lázaro con 352 votos a favor, 73 en contra y cinco abstenciones, por lo que se turnará al Ejecutivo para su promulgación, de acuerdo con Notimex.

El propósito de establecer esta nueva modalidad es que los ingresos se equilibren con los gastos para déficits en este tipo de servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La tabla contenida en la Ley del Seguro Social establece en la actualidad cuotas monetarias desde los 889 pesos a los dos mil 337 pesos, conforme a la edad del familiar asegurado, según cita Notimex.

Estas cifras son actualizadas en febrero de cada año, de acuerdo al incremento en el Índice Nacional de Precios al Consumidor del año calendario anterior.

Con la reforma, se establece que el Consejo Técnico del seguro social "podrá determinar anualmente el reporte de las cuotas a aplicar, previa realización de los análisis y estudios actuariales pertinentes, sin detrimento del principio de solidaridad social".

Déficit en finanzas

El dictamen reforma el artículo 242 de la Ley del Seguro Social y surge de una iniciativa presentada por los senadores de la LXI Legislatura, Rogelio Rueda Sánchez, María de los Ángeles Moreno y Raúl Mejía González, del PRI.

En las consideraciones se señala que el Seguro de Salud para la Familia tiene un déficit de financiamiento que el Seguro Social ha señalado en sus informes al Ejecutivo federal y al Congreso de la Unión.

Finalmente, se informó que este déficit, en el informe del 2011 era de cuatro mil 520 millones de pesos, "por lo que los ingresos deben actualizarse con análisis objetivos de los costos que deberían cobrarse para su aplicación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios