Siete tips para no dar el 'botonazo' en enero

Hay algunos trucos para consumir menos calorías en estas fiestas.

|
Si vas a saltarte la dieta, procura que solo sea los días 25 y 31. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Cuidar tu salud en estas fechas no es tan difícil ni requiere tantos sacrificios, más bien, sólo disciplina. Recuerda los consejos del doctor en nutrición Diego Martínez para que no des el botonazo en enero, publicados por Milenio.

No sucumbas a la presión

Como todo el mundo se porta muy mal, te vas a enfrentar a que constantemente te inviten “una copita más” o que repitas el postre. Si estás con tus amigos o familia, puedes ser muy claro en que tienes el propósito de hacer cambios en esta temporada, para que no insistan.

Come antes de salir

Lo ideal es que las personas coman colaciones, o porciones pequeñas y saludables entre comidas, para que cuiden su consumo durante la comida y la cena. Una comida saludable antes de salir de casa puede ser una ensalada, una sopa, alguna fruta, un puño de almendras y una porción de proteína como pollo, pavo, o atún. Así te sentirás satisfecho y eliminarás la ansiedad de comer lo primero que te pongan enfrente.

Haz trampa

Cuando comas, el doctor recomienda dos trucos. Una, que platiques con alguien mientras lo haces, así te tardas más entre bocado y bocado. Dos, que tomes mucho agua durante la comida. Con ambas, llegas rápido a la sensación de saciedad y tu consumo calórico es menor.

Equilibra

Si vas a comer comida chatarra entonces sacrifica la cantidad de alcohol y viceversa. Si eliges tomar, no lo mezcles con refresco ni con jugo, que aunque sea natural es una bomba de azúcar. Elige idealmente agua mineral, natural, o “en las rocas”, la versión baja en carbohidratos de los tragos. O si no quieres destilados, toma cerveza Light y vino, que tienen menos calorías.

Planea con anticipación y recuerda no comer panes o cereales procesados el día que vayas a tomar alcohol.

Mantenimiento

Si ya tienes el hábito de ejercitarte no lo olvides durante las fiestas. Con entre 15 y 30 minutos de actividad intensa puedes mantenerte en tu peso. Si no lo tienes, podrías considerar empezar saltar la cuerda en casa o salir a correr, no tienes que esperar hasta el próximo año.

No dejes que te gane la cruda

Para evitar sentirte morir al día siguiente e irte derecho por una pancita, recuerda tener agua de coco a la mano, que es fuente potasio y electrolitos importantes como el sodio, magnesio y vitaminas del complejo B, que ayudan a rehidratarte. 

Recuerda tomar agua mientras tomas en la noche, para que el proceso de deshidratación no sea tan extremo. Los alimentos dulces te ayudan a restablecerte más rápido, pero aunque un plato de hot cakes te ayude muchísimo, mejor opta por fruta y mucha agua.

Cuídate entre fiestas

Navidad no dura todo Diciembre. Si te vas a saltar todas las reglas de alimentación y consumo de alcohol saludable, que sólo sea durante dos días, el 25 y el 31, no los 31 días del mes. Entre evento y evento, come saludablemente y no tomes en exceso. 

Lo más leído

skeleton





skeleton