¿Cómo ahorrar en este regreso a clases?

Lleva un presupuesto y sigue estos tips para gastar menos en la compra de útiles escolares.

|
Aconsejan no llevar a los niños de compras de útiles como libros y cuadernos para evitar adquirir cosas innecesarias. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Una de las principales preocupaciones de todo padre de familia es el costo de los útiles escolares para los pequeños que regresan a clases. 

Pero el gasto no tiene por qué ser una pesadilla, sigue estos consejos y no te quedes en número rojos con el regreso a clases:

1. Haz un inventario. Junta todo lo que ya tienes en casa e incluso, haz un concurso con los niños: el que encuentre más útiles de la lista en casa, gana un premio.

2. Baja versiones online o libros usados. Muchos libros de literatura clásica están disponibles para leer en internet como quieroleer.com, amazon.com y Google Books. Además, también puedes adquirir libros usados a menor costo en la página de Libros Usados Donceles y en Mercado Libre.

3. Practica el trueque. Vende los libros del año anterior a los padres que tienen hijos más pequeños y compra los libros de los niños más grandes. Organiza una venta de garage o intercambia ropa en buen estado con otros padres.

4. Piensa en el largo plazo. Si después, tus hijos necesitarán una calculadora más avanzada, cómprala ahora y evita gastar en una versión más barata que después no servirá.

5. Compra artículos reutilizables. En lugar de comprar folders de papel cada año, opta por folders de plástico, separadores de cuaderno, y carpetas. Si no se terminaron de usar los cuadernos del año pasado, corta las páginas usadas y decora con una nueva portada.

6. Respeta la lista de compras. No caigas en la tentación de comprar provisiones adicionales pues es muy probale que no se lleguen a utilizar nunca.

7. Marca todos los útiles. Evita que tus hijos pierdan sus útiles, comprándoles un estuche para guardar lápices, plumas, gomas, tijeras y sacapuntas. Marca todos los útiles con el nombre y grupo o salón así como las prendas del uniforme escolar como suéteres o batas.

8. Cuida libros y cuadernos. Fórralos con plástico y evita recortar o rayar libros que después podrán venderse a niños de los cursos siguientes o que los hermanos más pequeños podrán reutilizar.

9. Decora los útiles. Evita comprar útiles con los personajes favoritos del momento pues son más caros. Mejor haz que tus hijos decoren sus útiles como más les agrade.

10. Compra al mayoreo. Lápices, cuadernos y otros útiles puedes comprarlos al mayoreo para tener repuestos durante el año, o bien, asociarte con otros padres para comprarlos y dividir el costo. Si consigues la lista de útiles escolares antes de finalizar el curso anterior, tendrás tiempo de comparar precios y aprovechar las rebajas.

11. Espera las rebajas. Muchas tiendas rematan los útiles escolares un mes después del inicio de clases y ahí puedes comprar artículos que no sean tan urgentes. O bien, revisa las rebajas de las tiendas, incluso los supermercados.

12. Haz las compras sin niños. Sólo para comprar ropa, necesitas llevar a los niños para que se prueben las prendas, pero el resto de los artículos, compra sin ellos para evitar que quieran llevarse cosas innecesarias. 

(Información de Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton