Consejos para vacacionistas de playas

La Semar da una serie de recomendaciones y exigencias, entre ellas el uso obligatorio de chaleco salvavidas para quienes viajan en lanchas.

|
Entre las sugerencias de la Semar para tener mejores vacaciones en la playa está el beber agua constantemente para rehidratarse. (Foto de contexto de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- A fin de que la población disfrute sus vacaciones a plenitud, la Presidencia de la República difundió en su página web una serie de recomendaciones que emitió la Secretaría de Marina (Semar) para que los visitantes tengan más seguridad en las playas.

Refirió que la Semar recomienda durante su estancia en las costas del país no introducirse al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas; tomar agua con frecuencia para rehidratarse y respetar indicaciones de los salvavidas, informa Notimex.

Además, continuó, en caso de viajar en embarcaciones menores (lanchas) se debe exigir chaleco salvavidas y observar que no esté sobrecargada esa embarcación, así como no obstaculizar los accesos a las playas y dejar acceso libre a patrullas y ambulancias.

Sugirió también no tirar basura en las playas, observar y respetar las indicaciones emitidas por la Capitanía de Puerto respecto al comportamiento del mar en sus niveles de marea señalados con banderas de color verde, amarillo y rojo.

Lo más leído

skeleton





skeleton