Conservación de especies, prioridad de México: Rafael Pacchiano

Fue cuestionado en diversas ocasiones sobre los riesgos de construcción del nuevo aeropuerto.

|
Para combatir los incendios forestales Pacchiano señaló que han triplicado el número de combatientes de 7 mil 600 a 22 mil 450 elementos. (Televisa News)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- La preservación del patrimonio natural y la protección de las especies endémicas amenazadas como la vaquita marina es una prioridad de la actual administración, señaló el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano.

De acuerdo con Televisa News, en su comparecencia, ante comisiones, en la Cámara de Diputados dijo que se han implementado medidas como la veda temporal y la vigilancia.

“Hemos estado pidiendo que se revisen los resultados de la necropsia para entender cuáles fueron las causas de muerte y poder hacer las modificaciones a este programa”

Se ha fortalecido la presencia, tanto de la Profepa como de la Secretaría de Marina, para evitar la segunda y más importante causa de muerte que hoy amenaza la vaquita marina, que es la pesca ilegal de totoaba”.

Explicó que capturaron con vida dos vaquitas marinas, una de ellas murió.

“Hemos estado pidiendo que se revisen los resultados de la necropsia para entender cuáles fueron las causas de muerte y poder hacer las modificaciones a este programa”.

También te puede interesar:Por cazar un venado le ponen una multa de más de $10 mil

Pacchiano agregó que combatir el cambio climático y cumplir con de acuerdos internacionales como el de París es la meta principal de esta administración.

“Reforestar hasta un millón de hectáreas, con un porcentaje de supervivencia nunca antes visto en nuestro país del 70 %, al día de hoy hemos cumplido ya con el 87 % de esta meta”.

Para combatir los incendios forestales Pacchiano señaló que han triplicado el número de combatientes de 7 mil 600 a 22 mil 450 elementos

Rafael Pacchiano fue cuestionado en diversas ocasiones sobre los riesgos de construcción del nuevo aeropuerto.

“La construcción del nuevo aeropuerto pondrá en peligro cientos de miles de aves migratorias y especies endémicas de plantas y animales. La propia Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, Conabio, ha declarado que la zona federal del exLago de Texcoco, es una de las regiones hidrológicas prioritarias para la conservación de la biodiversidad”, acusó la diputada de Morena, Laura Beatriz Esquivel Valdés.

“Toda la cobertura de agua que cuenta ahorita con el aeropuerto no se va a reducir sino al contrario va a incrementarse”, dijo Pacchiano.

Lo más leído

skeleton





skeleton