21 de Septiembre de 2018

México

Considera 68% de encuestados que su ciudad es insegura: Inegi

Las entrevistas se aplicaron en 2 mil 336 viviendas de 32 ciudades de 25 estados, así como en seis grandes metrópolis.

Para el 69.6%de los mexicanos encuestados por el Inegi la policía estatal y la municipal hizo poco o nada para prevenir y combatir la delincuencia. (Notimex)
Para el 69.6%de los mexicanos encuestados por el Inegi la policía estatal y la municipal hizo poco o nada para prevenir y combatir la delincuencia. (Notimex)
Compartir en Facebook Considera 68% de encuestados que su ciudad es insegura: InegiCompartir en Twiiter Considera 68% de encuestados que su ciudad es insegura: Inegi

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Encuesta Nacional de Seguridad Urbana reveló que en diciembre pasado un 68% de personas entrevistadas, de 18 años de edad o más, consideró que vivir en su ciudad es inseguro.

En tanto 69.4% manifestó que en los últimos tres meses ha escuchado o visto en los alrededores de su hogar situaciones como consumo de alcohol en las calles; 65.2%, robos y asaltos; 57.7%, vandalismo; y 39.3%, ha visto venta o consumo de drogas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), publica Milenio.

Respecto a la expectativa social sobre la seguridad pública, 35.9% dijo que en los próximos 12 meses la situación de la delincuencia en su ciudad seguiría mal, 26.1% opinó que empeorará, 18.9% explicó que seguirá bien y 18.5% cree que mejorará.

Además 63.6% de la población entrevistada manifestó que en los últimos tres meses, por temor a sufrir algún delito, modificó sus hábitos, entre ellos el vestir menos artículos de valor o llevar menos cantidades de dinero en efectivo, entre otros.

Asimismo 49.3% cambió sus rutinas, como caminar por los alrededores de su vivienda después de las 20:00 horas; 46.6% señaló que ya no permite salir a sus hijos menores a la calle y 32.8% dejó de visitar parientes y amigos.

A su vez 69.6%percibió como poco o nada efectivo el desempeño de las policías estatal y municipal para prevenir y combatirla.

La encuesta se aplicó en 2 mil 336 viviendas de 32 ciudades del país, que comprenden las capitales de 25 estados, así como seis metrópolis seleccionadas de 100 mil habitantes y más.

El primer levantamiento se realizó en septiembre de 2013 y los resultados correspondientes a diciembre son los más recientes, con un nivel de confianza de 90 por ciento, según el Inegi. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios