22 de Enero de 2018

México

Consideran justo el pago a maestros paristas: "dejaron tareas"

Según el vocero de la CETEG, el acuerdo "es una iniciativa sustentada en la razón y la justicia".

Minervino Morán, vocero de la CETEG, afirmó que darán horas extras y no cobrarán. (Notimex)
Minervino Morán, vocero de la CETEG, afirmó que darán horas extras y no cobrarán. (Notimex)
Compartir en Facebook Consideran justo el pago a maestros paristas: "dejaron tareas"Compartir en Twiiter Consideran justo el pago a maestros paristas: "dejaron tareas"

Agencias
CHILPANCINGO, Guerrero.- El vocero de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), Minervino Morán, indicó que tras la minuta firmada ayer con el gobierno estatal, ésta se entregará al Congreso local para que sea aprobada o no, por lo cual sesionará este miércoles, según el portal de Milenio.

En entrevista para Milenio, hizo un llamado a los diputados para que aprueben el decreto, ya que, consideró, “es una iniciativa sustentada en la razón y la justicia".

Detalló que para reponer los días escolares en los que se mantuvo el paro, los maestros se pusieron de acuerdo con los padres para dejar tareas, además de que se darán horas extras, las cuales no cobrarán, solamente los días de paro laboral, porque “estamos en el marco de los derechos, es justa nuestra lucha y consideramos que es justo el pago de los salarios”.

En tanto, la secretaria de Educación de Guerrero, Silvia Romero, precisó que tras el acuerdo, la liberación de pagos se realizará a partir de este lunes e indicó que el llegar a este acuerdo, “permitirá el transito de la tranquilidad en este periodo vacacional”.

Señaló que el procedimiento de entrega de plazas docentes a normalistas se asignarán bajo criterios académicos.

Adelantó que el próximo 4 de abril se hará una mesa especial en la Secretaría de Gobernación para decidir qué ocurrirá con las personas que participaron en las movilizaciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios