Consignan a 'La Tuta', líder de 'Los Caballeros Templarios'

El narcotraficante Servando Gómez Martínez quedó a disposición del Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales.

|
Ya fue consignado 'La Tuta', a quien muchos pensaban que sería capturado en alguna cueva, pero el arresto ocurrió en una colonia popular de Morelia, Michoacán. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presunto líder del cártel de “Los Caballeros Templarios”, Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta" o "El Profe", quedó a disposición del Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales.

El juzgado con sede en el Distrito Federal informó que ello en cumplimiento a la orden de aprehensión librada el 27 de diciembre de 2006 por la probable responsabilidad penal de Gómez Martínez en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, informa Notimex.

Este acto ilícito está previsto en el artículo 2, fracción I, y 4 fracción I, inciso a), de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada.

También por delitos contra la salud en la modalidad de colaborar al fomento para posibilitar el tráfico de cocaína y mariguana, previsto y sancionado por el artículo 194 fracción III, del Código Penal Federal, indicó.

Gómez Martínez, arrestado en un predio de una colonia popular en Morelia, quedó a disposición de la autoridad jurisdiccional en reclusión en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 "Altiplano", en Almoloya de Juárez, Estado de México.

En las próximas horas se desahogará la diligencia de la declaración preparatoria del inculpado, dentro de la causa penal 67/2006, detalló el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales.

Lo más leído

skeleton





skeleton