Consignan a 19 personas por disturbios del 2 de octubre

La Procuraduría del DF informa que los detenidos enfrentan delitos como ataques a la paz pública y ultrajes a la autoridad.

|
En las próximas horas se definirá la situación jurídica de los detenidos. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a 19 personas de 27 que fueron puestas a disposición del Ministerio Público por los disturbios durante la marcha del 2 de octubre.

En un comunicado la dependencia informó que cinco menores de edad fueron entregados a sus familiares, dos adultos quedaron en libertad bajo caución por ultrajes a la autoridad y uno más bajo las reservas de ley por delitos contra la salud, de acuerdo con Notimex.

Las personas consignadas al Reclusorio Oriente por el delito de ataques a la paz pública son Erick Leonel Aguilar Ruiz, Cristian Antonio Carmona Emmer, César Uriel Cruz Elías, Carlos Jhasi Jarquín Peña, Mario Alberto Malacara García, Hugo Guillermo Mejía Ventura y José Luis Ramírez Alcántara.

Al Centro Femenil de Santa Martha Acatitla fueron consignadas por el mismo delito Aztlalli Cabrera Prado e Irene Pérez Villegas; mientras que Andrés Pérez Rosales fue ingresado al Reclusorio Sur por los ilícitos de ataques a la paz pública, ultrajes a la autoridad y robo con violencia.

Por ataques a la paz pública en pandilla fueron consignados al Reclusorio Norte José Alejandro Bautista Peña, Abraham Cortez Ávila, Omar Caballero Ramírez, Víctor Efrén Espinoza Calixto, José Daniel Palacios Cruz, Ilia Daniel Infante Trejo, Miguel Adrián Gutiérrez, Salvador Reyes Martínez e Iriban Ibinarriaga Ramírez.

En las próximas horas el juez de la causa determinará la situación jurídica de los detenidos, ya sea para dictarles el auto de formal prisión o bien concederles la libertad bajo las reservas de la ley.

Lo más leído

skeleton





skeleton