Consignan a anarquista por quemar árbol de Navidad

El delito del que se le acusa es de ataques a la paz pública y asociación delictuosa.

|
Bomberos sofocan el incendio del árbolito de Navidad de Coca Cola en el Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México. (milenio.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ilich Valdez/Milenio
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que consignó a una persona por provocar el incendio del árbol de Navidad de la empresa Coca Cola, el cual se había instalado sobre Paseo de la Reforma e Insurgentes y fue quemado durante la protesta de jóvenes y anarquistas contra el alza de la tarifa del Metro, el pasado viernes.

A través de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas y de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Álvaro Obregón, informó que Luis Fernando Bárcenas Castillo fue puesto a disposición de un Juez Penal del Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

El delito del que se le acusa es de ataques a la paz pública y asociación delictuosa; que es considerado como grave, por lo que el acusado no podrá obtener su libertad bajo caución.

Además, ejerció acción de remisión en contra de dos menores de edad quienes presuntamente también participaron en el incendio del árbol de navidad, en la colonia Juárez.

El Ministerio Público ejerció acción de remisión ante un Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes del Distrito Federal e ingresados a una Comunidad Especializada para Adolescentes por el delito de asociación delictuosa, ilícito considerado como grave por la ley penal.

Tanto al adulto como a los jóvenes se les encontró en su poder artefactos incendiarios (conocidas como bombas molotov), piedras y otros objetos que portaban en mochilas.

De acuerdo con la averiguación previa, el viernes, cerca de las nueve de la noche, un grupo de personas arrojaron bombas molotov contra el árbol de Navidad, ocasionando el incendio.

Sin embargo, los hechos, fueron captados por las cámaras de video-vigilancia, conocidas también como C2, que dieron seguimiento a la ruta de escape de los individuos.

Las imágenes captadas verificaron que las personas se cubrían el rostro y, algunos de ellos portaban mochilas.

Con el seguimiento video-gráfico, personal de la Secretaría de Seguridad Pública, en el cruce de las calles de Niza y Paseo de la Reforma, colonia Juárez, a Luis Fernando Bárcenas Castillo, quien junto con dos menores de edad, se despojaron de la capucha, descubriéndose el rostro y de ropa para confundirse con los transeúntes.

Todos ellos, portaban mochilas que, en su interior, se hallaron botellas con gasolina, piedras, artefactos explosivos (cohetones), entre otros objetos.

Lo más leído

skeleton





skeleton