Meten a El Ferrari a penal de máxima seguridad

El Ministerio Público consignó ante el juez a Francisco Ramírez Rivera, acusado de delincuencia organizada, posesión de drogas y uso de armas prohibidas.

|
Juan Fernando Álvarez Cortez o Francisco Ramírez Rivera, alias El Ferrari, ya está en el Centro de Readaptación Social número 11 de máxima seguridad, en Hermosillo, Sonora. Imagen de la rueda de prensa en donde se informó de su detención. (Archivo/excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Juan Fernando Álvarez Cortez o Francisco Ramírez Rivera, alias El Ferrari, fue consignado al Centro de Readaptación Social número 11 de máxima seguridad, en Hermosillo, Sonora.

El Ministerio Público de la Federación (MPF) determinó poner al sospechoso a disposición de un juez de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, acusado de portación de armas y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, posesión de drogas y delincuencia organizada.

“El Ferrari” permanecía prófugo de la justicia desde el año 2010 y era señalado como el jefe de plaza del grupo criminal de Los Zetas en la zona centro de Tamaulipas, principalmente en Ciudad Victoria, El Mante, San Fernando, Hidalgo, Padilla y Llera.

Álvarez Cortez fue detenido el pasado 17 de mayo cuando intentaba huir a bordo de un autobús de pasajeros, en la caseta de peaje de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, a la altura del entronque de sabinas Hidalgo Nuevo León.

El pasado 20 de mayo, cuando el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido confirmó la captura de “El Ferrari”, lo señaló como uno de los 12 objetivos a capturar como parte de la estrategia de combate al crimen en Tamaulipas.

Por otra parte, Maricruz Cardiel Leija o Teresa Mendoza, de 25 años, y Betzabé Areli Berenice Hernández Musquiz, fueron consignadas al Centro Federal de Readaptación Social Federal El Rincón, en Tepic, Nayarit.

A momento de su captura, las mueres portaban 154 sobres que contenían un total de 867 mil 500 pesos, los que explicaron eran para pagar a policías municipales que alertaban de operativos y a otros integrantes de Los Zetas.

Lo más leído

skeleton





skeleton