Ingresa a la cárcel implicado en desaparición de normalistas

José Javier Brito Catalán, supuesto integrante de Guerreros Unidos, es acusado por los delitos de portación de arma de fuego.

|
Los padres de los normalistas siguen pidiendo la aparición con vida de sus hijos. Imagen de contexto de una manifestación por los estudiantes de Ayotzinapa. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubén Mosso/Milenio
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría General de la República internó en el penal federal de "El Rincón", en Tepic, Nayarit, a José Javier Brito Catalán, presunto integrante del grupo criminal Guerreros Unidos, quien participó en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Los delitos por los que fue consignado son portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y contra la salud.

Brito Catalán fue asegurado en el marco del Operativo Especial Tierra Caliente, por miembros de las fuerzas federales hace unos días, en la carretera Iguala-Teloloapan, en Guerrero.

Al momento de su captura portaba un arma larga, además de que al practicársele una revisión se le aseguraron cinco paquetes de hierba verde, al parecer marihuana, por lo que una vez que se le hicieron saber su derechos fue conducido ante el Ministerio Público de la Federación.

Al rendir su declaración ministerial admitió su participación en los sucesos del 26 y 27 de septiembre del 2014, ocurridos en Iguala, fecha en que desaparecieron los estudiantes.

Brito quedó a disposición del juez noveno de Distrito de Guerrero, con sede en Iguala, mismo que dio inicio a la causa penal.

Lo más leído

skeleton





skeleton