Consignan por secuestro a policías comunitarios de Guerrero

Seis de los integrantes de la Policía Comunitaria de Ayutla de los Libres fueron recluidos en el penal de Las Cruces, en Acapulco.

|
Los ahora consignados permanecieron bajo arraigo en el hotel Royalti. (notisistema.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ACAPULCO, Gro.- Seis agentes de la Policía Comunitaria de Ayutla de los Libres ingresaron al penal de Las Cruces, en Acapulco, imputados por la fiscalía guerrerense por el delito de secuestro agravado.

Al filo de las 20:00 horas de este jueves, el secretario de Acuerdos del Juzgado Sexto de Primera Instancia del ramo Penal giró orden de aprehensión a los seis policías comunitarios, y ordenó su traslado al Centro de Reinserción Social de Las Cruces, lo cual fue cumplimentado por agentes ministeriales, según publica Milenio.

Los ahora consignados permanecieron bajo arraigo en el hotel Royalti, en la zona urbana del puerto, desde el pasado 31 de agosto, luego de haber sido detenidos por efectivos de seguridad pública en la Casa de Justicia de El Paraíso, en el municipio de Ayutla de los Libres, en la región de la Costa Chica.

Entre los aprehendidos se encuentra el coordinador de esa policía comunitaria, Bernardino García Francisco, capturado por efectivos militares cuando fueron liberadas cinco mujeres, entre ellas tres menores de edad, a quienes los comunitarios les imputaban diversos delitos.

Tras el traslado de esas seis personas, personal del Juzgado Sexto le notificó al resto de los arraigados que quedaban en libertad, aunque fueron fichados por personal de la Fiscalía Regional de Acapulco.

Lo más leído

skeleton





skeleton