Trasladarán al reclusorio al policía que disparó en CU

Luis Javier Aguinaga Saavedra será consignado a las autoridades por los hechos violentos del sábado.

|
El secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, pidió una disculpa a los universitarios por la irrupción en CU. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Luis Javier Aguinaga Saavedra, el agente de investigación que baleó el sábado a un estudiante en Ciudad Universitaria, será consignado por lesiones y abuso de autoridad y que será trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, dijo el secretario de Gobierno, Héctor Serrano.

En una conferencia de prensa acompañado de Jesús Rodríguez Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, así como de Rodolfo Ríos Garza, titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), ofrecieron “su más sentida” disculpa por los hechos ocurridos ayer.

De acuerdo con información de Milenio, agregó que Luis Martín Rodríguez Jiménez, director general de la Policía Zona Sur, fue separado de su cargo luego de ordenar un operativo para retirar el vehículo en el que se trasladaban los servidores públicos, incluyendo Aguinaga Saavedra, y que derivó en un enfrentamiento con estudiantes.

Serrano agregó que tendrán comunicación permanente con las autoridades de la UNAM, a fin de dar a conocer el curso de las investigaciones.

Ayer un policía de la PGJDF disparó en una pierna a un estudiante de la UNAM al tratar de defenderse de una agresión. Después de eso, por la noche hubo un enfrentamiento entre granaderos y estudiantes en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras.

Lo más leído

skeleton





skeleton