Entregan constancia de gobernador electo a 'El Bronco'

Jaime Rodríguez Calderón, primer mandatario estatal independiente de México, recibe el documento en Nuevo León.

|
'El Bronco', Jaime Rodríguez Calderón, con la constancia que lo acredita como gobernador electo de Nuevo León. (elnorte.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTERREY, Nuevo León.-  Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, recibió esta noche por parte de la Comisión Estatal Electoral (CEE) la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Nuevo León para el ejercicio 2015–2021.

Durante una breve ceremonia, el presidente del órgano colegiado, Mario Alberto Garza Castillo, hizo entrega del documento al primer mandatario estatal independiente del país, quien ganó en los comicios del pasado 7 de junio en la entidad, informa Notimex.

Tras recibir su constancia, Rodríguez Calderón dijo: “No me siento grande, ni me siento más que nadie, simplemente me siento comprometido con la sociedad nuevoleonesa, porque nos dieron la confianza”.

Acompañado de su familia, puntualizó que “ahora tendremos que hacer un gran trabajo para hacer un gran gobierno, que también sea ejemplo para el país”.

También señaló que “hicieron un gran trabajo, extraordinario trabajo la Comisión Estatal Electoral e hicieron un esfuerzo grandioso”, porque se logró una elección en la que no hubo problemas o incidentes graves.

Resaltó que “se blindó mucho el trabajo de la Comisión Estatal Electoral, lo cual redundó en altos beneficios con el resultado de una elección histórica para Nuevo León y todo el país”.

Rodríguez Calderón expresó que “ya todos debemos de olvidarnos de la campaña y trabajar por Nuevo León, no solamente el gobernador tiene que trabajar en eses sentido, también los alcaldes y los diputados”.

Estadísticas

En el transcurso de hoy, la CEE informó que, al concluir el cómputo final, con un total de 6 mil 98 actas contabilizadas, se dio por oficial el triunfo de “El Bronco” como gobernador electo de Nuevo León.

Los resultados del órgano colegiado establecen que Rodríguez Calderón obtuvo el 48.8 por ciento de la votación en los pasados comicios, con un millón 20 mil 552 sufragios de a población a su favor.

Previamente, Rodríguez Calderón se reunió con el ex aspirante al gobierno del estado por el Partido Acción Nacional (PAN), Felipe de Jesús Cantú, para complementar sus propuestas al proyecto en la siguiente administración estatal.

Comentó que “Felipe tuvo un equipo receptor de muchas cosas que quisiera que no se desaprovechen porque también el vio una franja de la población que no vi yo, y quiero empatar eso para que podamos hacer un proyecto para todos y no solamente un proyecto de Jaime”.

También reiteró que no descarta reunirse con la ex abanderada del PRI a la gubernatura, Ivonne Álvarez García, para platicar sobre los intereses que tienen en común en beneficio de Nuevo León.

Lo más leído

skeleton





skeleton