Capacitan constantemente a servidores públicos en materia de Protección Civil

El 28 de julio se realizará el Taller Plan de Seguridad en Escuelas.

|
Los cursos de capacitación son de carácter inductivo y están dirigidos prioritariamente a servidoras y servidores públicos. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- En este mes continúan los cursos y talleres que imparte la Escuela Nacional de Protección Civil del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) , encaminados a la prevención y conservación de la vida.

De acuerdo con Notimex, dicha institución tiene como objetivo generar agentes multiplicadores de la Cultura de la Prevención Civil en México, cuyos programas son impartidos por especialistas en el área, quienes están comprometidos con la calidad en la enseñanza de los temas de Protección Civil.

También te puede interesar: Senador contradice a Donald Trump: México no pagará por el muro

De acuerdo con el calendario de cursos presenciales de capacitación 2017, el 17 de marzo se impartirá el curso Riesgos Socio-Organizativos; el 7 de abril el taller Deslizamiento de Laderas; el 12 de mayo, Riesgos Hidrometeorológicos; el 8 de junio, Sistemas de Alerta Temprana; el 30 de junio Evaluación de Inmuebles.

El 28 de julio se realizará el Taller Plan de Seguridad en Escuelas; 25 de agosto Atlas Nacional de Riesgos; 13 de octubre, Evacuación de Animales y Simulacros; y 27 de octubre, Atención de Emergencias Radiológicas.

Los cursos de capacitación son de carácter inductivo y están dirigidos prioritariamente a servidoras y servidores públicos de los tres órdenes de gobierno así como a personas que se dedican a actividades relacionadas con el tema.

Al final de cada uno se enviará una constancia de asistencia. 4 semanas previas a la fecha de impartición de cada curso se publicará en la página www.gob.mx/cenapred la convocatoria, en la cual se indicará el proceso de registro, únicamente en línea.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton