Construcción de una vía para la salud y el medio ambiente

Una de las medidas adoptadas para frenar el avance de la contaminación, es el uso de la bicicleta.

|
El uso de la bicicleta 'frena' además problemas como la obesidad y el alto índice de diabetes. (Foto: Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO, México.- Ante los altos índices de contaminación que se han registrado recientemente en distintas partes del mundo, misma que ha causado la muerte de millones de personas, nos encontramos ante un difícil panorama a futuro, donde los recursos naturales básicos empiezan a agotarse, problemática que aún ni la tecnología ha logrado superar.

Por tal motivo se ha exhortado a la ciudadanía tomar ciertas medidas para proteger tanto el medio ambiente como la propia calidad de vida. Entre ellas persiste la del uso de la bicicleta como medio de transporte, alternativa que favorecería considerablemente aspectos deplorables como el tráfico, accidente viales, elevación en costos de movilidad e infraestructura vial, protección del ecosistema y hasta del estrés constante.

A pesar de la alta demanda de fabricación de bicicletas que existe actualmente, no tiene un lugar como transporte; justo uno de los principales motivos que impiden aumente esta práctica, es la desigualdad de espacios. Una eficaz planeación de ciclovías requiere de espacios reservados exclusivos para ciclistas, paralelos a las avenidas vehiculares, solo así podrías disfrutar de un paseo cómodo y seguro con las bicicletas que hay en walmart.com.mx.

Considerando que México ocupa los primeros lugares en el mundo de personas con obesidad y un alto índice con diabetes, esta actividad abarcaría dos importantes dificultades que atañen a sus habitantes; salud y medio ambiente, el impulso de ésta es un trabajo en conjunto, tanto del gobierno como de la sociedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton