Construirá la Marina un complejo médico naval en el DF

Estará integrado por un Centro Médico, escuelas de Medicina y Enfermería, área de postgrado, centro oncológico y laboratorio de bioseguridad.

|
Acompañado de altos mandos de la Armada, el titular de Semar, Vidal Francisco Soberón Sanz, encabezó la ceremonia de graduación de la Generación XXIII de la Escuela Médico Naval. (Foto: Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Marina (Semar)construirá un complejo médico que estará conformado por un Centro Médico Naval y las escuelas Médico Naval y Médica de Enfermería.

De acuerdo con información de Notimex, el secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, reveló lo anterior ayer durante la ceremonia de graduación de alumnos de la Escuela Médico Naval.

El nuevo complejo médico naval se ubicará en el área contigua al Hospital de Alta Especialidad, donde además de las escuelas mencionadas, se construirá un área de postgrado, un hospital, un centro oncológico y un laboratorio de bioseguridad.

El jefe de la Armada de México precisó que con esas instalaciones se busca tener la infraestructura necesaria para formar personal médico al servicio de los elementos de la institución naval, sus familias, y a la población civil cuando se requiera.

Enfatizó que la Semar comparte la visión del presidente Enrique Peña Nieto de impulsar un sistema educativo de vanguardia a nivel nacional, y por ello ofrece diversas opciones educativas para servir a la patria.

En la ceremonia en la que se graduaron 28 nuevos médicos navales, Soberón Sanz destacó que la presente generación 23 fue formada "con los más altos valores navales de honor, lealtad, valor, disciplina, patriotismo y espíritu de cuerpo", al igual que los cadetes de otros planteles navales.

Formados en el extranjero

La generación de médicos navales que se graduó este jueves, es la primera que realizó estudios en el extranjero, en San Diego, California, donde intercambiaron conocimientos prácticos y teóricos en buques de la Armada de Estados Unidos y en el Hospital Naval de esa ciudad, resaltó.

Asimismo, Soberón Sanz dio a conocer que se realizará un proceso de evaluación de los egresados de la Escuela Médico Naval para diagnosticar el estado en que se encuentra su sistema educativo.

Lo más leído

skeleton





skeleton