La Marina tendrá una base naval a más de 500 km del mar

Estará ubicada en Ciudad Acuña, Coahuila. Quieren poner el nombre de la Armada a una universidad de Piedras Negras.

|
La base naval en Coahuila servirá para apoyar el combate al narcotráfico. En la imagen, buques de la Armada navegan en Ensenada, BC, el pasado 1 de junio. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD ACUÑA, Coahuila.-  El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, y el secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, se reunieron ayer aquí para afinar y coordinar los trabajos para la construcción de una base naval en Ciudad Acuña, situada a más de 500 km del mar, según publica el sitio web de Milenio.

La reunión tuvo el objetivo de validar los proyectos de construcción por parte de la Secretaría de la Marina-Armada de México, por lo que acatarán todas las especificaciones de la Semar para que la construcción reúna todos los requisitos que requiere una instalación de este tipo para alojar al personal, material y equipo de la Marina.

Tras la validación de los proyectos, en el encuentro con el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz se acordó que la vigilancia para cumplir con las especificaciones y reglamentaciones de la infraestructura que demanda la Secretaría de Marina se realice por la propia Semar, informó el Gobernador.

También se programó un próximo viaje a Coahuila del Secretario de Marina, cuya agenda contemplará la visita a los terrenos para hacer levantamientos donde se realizará la construcción, y finalmente anunciar el inicio de los trabajos.

La inversión para la base naval ascenderá, según se indicó, a 100 millones de pesos y será parte de otras bases y cuarteles militares que se construirán en Coahuila, en lugares como Piedras Negras, Allende, Frontera, Candela, Hidalgo, Juárez y Guerrero.

El gobernador Rubén Moreira hizo al almirante Soberón Snaz una invitación para visitar Piedras Negras para que autorice otorgar el nombre de "Armada de México" a una de las universidades construidas por la actual administración en ese municipio, en reconocimiento a la institución naval.

El dato

  • La Armada de México cuenta con un Cuartel General en la Ciudad de México, dos Fuerzas Navales, una en en Pacífico y otra en el Golfo de México; 7 Regiones Navales, 13 Zonas Navales y 14 Sectores Navales.

Lo más leído

skeleton





skeleton