Hospital veterinario en honor a Frida será gratuito

El delegado de Coyoacán acompañado de la rescatista colocó la primera piedra del hospital.

|
En el evento se anunció que la clínica estará en un predio de la colonia Avante. (Foto: Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.-La delegación Coyoacán construirá una Clínica Veterinaria la cual llevará el nombre de Frida, la perra rescatista que participó en las labores de auxilio del sismo del pasado 19 de septiembre.

La mañana de este sábado se colocó la primera piedra para la construcción de la Clínica Veterinaria “Frida”, en honor a la perrita rescatista y los binomios caninos de la Secretaría de Marina (Semar), informó Milenio.

La superficie del terreno donde se construirá la clínica es de 7 mil 580 metros cuadrados, pero la edificación ocupará un espacio de 466 metros cuadrados aproximadamente.

También te puede interesar: Volaris homenajea a Frida con su foto en un avión

El jefe delegacional Valentín Maldonado, en compañía del diputado Mauricio Toledo, encabezó la inauguración de la construcción, a la que también asistió personal de la Semar y la perrita Frida.

En su cuenta de Twitter, el diputado de la delegación Coyoacán, Mauricio Toledo, informó que la nueva clínica brindará atención médica gratuita y será construida en un predio de la demarcación.

La atención de la clínica será gratuita para todas las personas, y se contempla que cuente con vestíbulo, estacionamiento, área verde, sala de espera, farmacia, área de atención médica, otra de administración, cuarto de máquinas, una zona especializada para residuos y basura, y un almacén.

Frida, la coqueta labradora retriever es, junto con dos pastores belga malinois, parte de la unidad canina de la Secretaría de Marina de México. En su carrera de más de seis años ha ayudado a encontrar 53 personas en medio de construcciones derruidas dentro y fuera de México, 12 de ellas con vida.

En medio de una de las peores tragedias en la historia reciente de México, Frida, ocho años, treinta kilos, “trending topic” mundial, pasó de ser sólo un perro rescatista de las fuerzas armadas mexicanas a un símbolo de esperanza nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton