Mejorarán conexión al nuevo aeropuerto con líneas de Metro

Se prevé la construcción de la primera de una, y después a largo plazo un tren ligero.

|
Una de las opciones es la ampliación de la Línea B, que va de Buenavista a Ciudad Azteca, principalmente desde la estación Muzquiz. Imagen de la estación Oceanía de la Línea 5. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con el fin de tener una mejor conexión hacia el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm), se prevé la construcción de dos líneas del Metro, una deberá estar lista en la primera etapa, y a largo plazo un tren ligero, según informó Notimex.

Así lo adelantó el director Corporativo de Infraestructura del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Raúl González Apaolaza, quien dijo que trabajan con las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro y del Gobierno del Distrito Federal.

"Estamos analizando con los autoridades para saber cuál es la mejor opción y estamos inclusive viendo dos líneas en el mediano plazo", afirmó en entrevista tras participar en la Tercera Reunión Anual México Capital Projects & Infrastructure Summit 2015.

Explicó que una de las opciones es la ampliación de la Línea B, que va de Buenavista a Ciudad Azteca, principalmente desde la estación Muzquiz.

Lo más leído

skeleton





skeleton