15 de Julio de 2018

México

Admite cónsul de China que restaurante cocinaba carne de perro

Wang Jian admitió que los ciudadanos que él representa aún tienen la práctica de comer perros, pero respaldó la acción de clausurar el restaurante en Tijuana.

En las últimas horas seis restaurantes de comida oriental  fueron clausurados por diversas irregularidades, entre las que destacan el hallazgo de jaulas y pelaje de perro. (Héctor Ortiz/Zeta de Tijuana)
En las últimas horas seis restaurantes de comida oriental fueron clausurados por diversas irregularidades, entre las que destacan el hallazgo de jaulas y pelaje de perro. (Héctor Ortiz/Zeta de Tijuana)
Compartir en Facebook Admite cónsul de China que restaurante cocinaba carne de perroCompartir en Twiiter Admite cónsul de China que restaurante cocinaba carne de perro

Agencias
TIJUANA, BC.- El cónsul de la República China en Tijuana, Wang Jian, admitió que los orientales siguen comiendo perros en territorio mexicano, pero advirtió que su preparación -como la descubierta en un restaurante de esta frontera-, es sólo para consumo de este sector de la población.

En una conferencia de prensa, Jian admitió que los ciudadanos que él representa aún tienen la práctica de comer perros, pero que los mismos no son ofrecidos a la clientela de los restaurantes chinos.

De igual manera reconoció su inconformidad de que el restaurante cocinara perros y respaldó la decisión de las autoridades mexicanas de clausurar el local.

“Estamos en desacuerdo e inconformes con la situación que se registró el pasado martes en el restaurante Lo Yen City, donde se halló un perro listo para cocinar”, dijo el diplomático en una conferencia de prensa.

El martes, autoridades mexicanas en Tijuana -fronteriza con San Diego clausuraron el restaurante y detuvieron al propietario y a cuatro empleados al encontrar a un perro sin piel y desollado en la cocina.

“No queremos taparlo ni esconderlo, los culpables deben asumir la responsabilidad una vez que concluyan las investigaciones (pero el perro) era para consumo personal”, señaló Wang Jian.

El cónsul recordó que, de las más de 50 etnias que hay en China, “una mínima cantidad consume carne de perro y actualmente se está tratando de eliminar esa tradición y aquí (en México) es algo que no se da”.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes Tijuana-Tecate, Martín Muñoz, dijo que su organización va a “trabajar de manera coordinada para que los trabajadores de los restaurantes de comida china conozcan las normas de salubridad vigentes del país”.

En las últimas horas, 50 de 300 restaurantes de comida oriental han sido inspeccionados por personal de la Dirección de Verificación Municipal, y de estos un total de seis fueron clausurados por diversas irregularidades, entre las que destacan el hallazgo de jaulas y pelaje de perro.

(Con información de excelsior.com.mx y AFP)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios