26 de Septiembre de 2018

México

Piden a estadounidenses precaución al circular por Guadalajara

El Consulado de EU emitió un mensaje luego del operativo militar en Zapopan donde se logró la captura de "El Menchito" y las represalias con incendio de vehículos.

Tras la detención de 'El Junior' fueron incendiadas unidades de transporte público del municipio de Zapopan. (Milenio)
Tras la detención de 'El Junior' fueron incendiadas unidades de transporte público del municipio de Zapopan. (Milenio)
Compartir en Facebook Piden a estadounidenses precaución al circular por GuadalajaraCompartir en Twiiter Piden a estadounidenses precaución al circular por Guadalajara

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- El consulado de Estados Unidos en Guadalajara emitió un mensaje en el que pide a los ciudadanos norteamericanos tomar cuidado si van a circular por Periférico o van hacia el aeropuerto de la ciudad.

El comunicado se envía luego que esta mañana se registró la movilización militar en zonas del municipio de Zapopan y en represalia se incendiaron tres vehículos, dos de transporte público y uno de una empresa lechera.

El consulado pide a los ciudadanos norteamericanos que están en la ciudad aumentar sus precauciones y agrega que las actividades en sus oficinas se realizan con normalidad.

Elementos del Ejército detuvieron en Zapopan, Jalisco, a Rubén Oseguera González, El Junior o El Menchito, segundo en la estructura del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Autoridades del gabinete de seguridad nacional informaron que esta persona es hijo del líder de la organización, Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, quien escapó el año pasado de un operativo del Ejército en Jalisco.

El Junior o El Menchito se encargaba de coordinar las operaciones de esa organización, la cual tiene una alianza con el cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

Junto con 'El Junior', fueron detenidos cuatro presuntos sicarios en poder de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, así como numerario que aún no ha sido cuantificado.

A la par del operativo donde se logró la detención del narcotraficante, unidades del transporte público fueron incendiadas por miembros del crimen organizado en la colonia Miramar y Los Cajetes.

Los detenidos ya quedaron a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la Ciudad de México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios