11 de Diciembre de 2017

México

Consulados en EU, listos para atender a mexicanos

La SRE confía en que las medidas dictadas por el presidente Obama fomenten la relación bilateral.

Meade Kuribreña estimó que el alivio migratorio en EU beneficiará a unos cuatro millones de mexicanos. (Notimex)
Meade Kuribreña estimó que el alivio migratorio en EU beneficiará a unos cuatro millones de mexicanos. (Notimex)
Compartir en Facebook Consulados en EU, listos para atender a mexicanosCompartir en Twiiter Consulados en EU, listos para atender a mexicanos

Agencias
MÉXICO, D.F.- Luego del anuncio del presidente Barack Obama de un programa para regularizar a migrantes en Estados Unidos, el canciller mexicano José Antonio Meade señaló que los consulados en ese país están preparados para atender a los connacionales.

Durante la ceremonia de despedida de becarios del programa de capacitación SEP-SRE-Proyecta 100 mil, indicó que los consulados de México en Estados Unidos tienen capacidad para enfrentar un aumento en la demanda de atención de las solicitudes de asistencia.

El secretario de Relaciones Exteriores subrayó que en la red consular “nos hemos preparado desde tiempo atrás para esa coyuntura”, que calificó como un paso trascendente para los derechos de los migrantes, así como un reconocimiento a su aporte a esa nación.

Confió en que ese programa contribuirá a reducir las diferencias entre los derechos de los migrantes y los ciudadanos, además de que se anuncia en un momento favorable de la relación bilateral y es producto de una lucha histórica de la comunidad migrante en esa nación.

Cuatro millones

Meade Kuribreña explicó que los mexicanos indocumentados podrán tener certeza laboral y hasta podrán visitar México, además de que se beneficiará a la sociedad norteamericana.

Asimismo, estimó que con la ampliación del mecanismo anunciado por el presidente de Estados Unidos se podría beneficiar a cerca de cuatro millones de mexicanos.

Los becarios que este viernes fueron despedidos en la ceremonia partirán hacia Estados Unidos para capacitarse en el manejo del inglés y otras actividades.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios