A consulta pública la eliminación del cobro de larga distancia

La encuesta estará abierta durante 10 días hábiles que se contarán a partir del día en que se publique en el portal de internet del Ifetel.

|
El Ifetel aprobó someter a consulta pública la eliminación del cobro que realizan los concesionarios en las llamadas de larga distancia nacional a sus usuarios. (SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) aprobó someter a consulta pública las disposiciones propuestas para que, a partir del 1 de enero de 2015, los concesionarios dejen de realizar cargos por llamadas de larga distancia nacional a sus usuarios.

La consulta pública estará abierta durante 10 días hábiles que se contarán a partir del día en que se publique en el portal de internet del Instituto.

El anteproyecto que el Ifetel somete a consulta pública considera tres aspectos fundamentales: uno está relacionado con los derechos de los usuarios de servicios de telecomunicaciones vigentes en materia de protección a los consumidores, según publica Milenio.

Un segundo aspecto son las obligaciones que los concesionarios y demás prestadores de servicios de telecomunicaciones ha adquirido con la Ley Federal de Telecomunicaciones.

Y un tercer aspecto es el tratamiento al servicio de selección por presuscripción, derivado de la desaparición del cobro por llamadas de larga distancia nacional.

Dichas disposiciones deben someterse a consulta pública como parte de las obligaciones que le fueron impuestas al Ifetel para poder aprobar cualquier anteproyecto en materia de telecomunicaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton