¿Lo imaginas? Salario mínimo de $176 diarios ¡es posible!

Al fomentar la productividad y capacitación se pueden ajustas los sueldos: ManpowerGroup.

|
Las principales condiciones para el aumento son la capacitación de los trabajadores y elevar la productividad de la industria. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de ManpowerGroup para Latinoamérica, Mónica Flores, consaideró que sí es posible otorgar aumento al salario mínimo para que quede en 100 pesos diarios si se hace de manera paulatina y ordenada.

También consideró que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro que darán a conocer la nueva titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el próximo jueves, generará empleos para los jóvenes y, lo más importante, se estaría combatiendo la informalidad".

También te puede interesar: La CTM busca incremento al salario mínimo de... ¡110 pesos!

De acuerdo con información de Notimex, expuso que si hay productividad y se ajusta de manera gradual se pueden elevar los ingresos de los trabajadores y estar por arriba de la línea de bienestar que fija el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y de la canasta básica de alimentos.

“Llegar a 176 pesos diarios sí es posible si hay capacitación de los trabajadores y al mismo tiempo se eleva la productividad de la industria”, señaló.

Sobre el programa que pretende instrumentar la próxima administración para los jóvenes que no estudian ni trabajan, dijo, que puede tener éxito si se conoce a detalle su implementación, pues en otros países ha tenido bastante éxito.

Aseguró que esa iniciativa de capacitar a dos millones 300 mil jóvenes puede llevarse a cabo plenamente con la participación de la iniciativa privada, pues la beca la estaría pagando el Gobierno federal a través de una institución bancaria.

Sostuvo que este proyecto que será dado a conocer en los próximos días no va a generar despidos de trabajadores, al contrario, existe la posibilidad de que crezca la contratación de mano de obra calificada y al mismo tiempo se estaría combatiendo a la informalidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton