Consumo privado cae 0.13% mensual en mayo

A mayo de este año, el Imcpmi reportó un avance de 1.4 en relación con similar lapso de 2013.

|
Los gastos de origen nacional aumentaron 1.6 por ciento y los bienes de origen importado bajaron 0.4 por ciento.(siete24.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En mayo pasado, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (Imcpmi) avanzó 1.4 por ciento respecto a igual mes del año anterior, con lo que suma 14 meses al alza en su comparación anual y con cifras originales.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informa que con cifras desestacionalizadas, el Imcpmi disminuyó 0.13 por ciento en el mes de referencia frente a abril pasado, cuando había registrado un incremento, según publica Notimex.

A mayo de este año, el Imcpmi –que mide el gasto realizado por los hogares residentes del país en bienes y servicios de consumo, tanto de origen nacional como importado- reportó un avance de 1.4 en relación con similar lapso de 2013.

El instituto señala que al interior de este indicador, en su comparación anual, los gastos en Bienes y Servicios de origen nacional aumentaron 1.5 por ciento (los de Bienes fueron mayores en 2.1 por ciento y los de Servicios en 1.0 por ciento) y los Bienes importados cayeron ligeramente 0.1 por ciento.

Con cifras desestacionalizadas, agrega el Inegi en un comunicado, el consumo de Bienes de origen importado se incrementó 0.75 por ciento y el de consumo de Bienes y Servicios de origen nacional 0.03 por ciento en el quinto mes de este año respecto al mes precedente.

Refiere que en los primeros cinco meses de 2014, los resultados por componentes fueron los siguientes: los gastos de origen nacional aumentaron 1.6 por ciento (los bienes 1.7 por ciento y los servicios 1.4 por ciento) y los bienes de origen importado bajaron 0.4 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton