Contagios de COVID-19 se salen de control dentro del IMSS

Hasta el momento, van 89 casos y 5 muertos en el personal del Seguro Social.
|
Redacción/SIPSE
Redacción/SIPSE

MÉXICO.- A 41 días de que se confirmó el primer caso de Covid-19 en México, que hasta este miércoles cobró la vida de 174 personas en el país, en el IMSS han fallecido cinco miembros de su personal y por lo menos 89 han sido infectados en diversas unidades médicas a su cargo en cuatro entidades.

El director del IMSS, Zoé Robledo, informó que en el Hospital General Regional Número 72, en el Estado de México, 19 trabajadores contrajeron el coronavirus; a su vez, la representación del instituto en Baja California Sur indicó que en el Hospital General de Subzona, en Cabo San Lucas, hay 42 contagios del personal.

También te puede interesar: Marcelo Ebrard afirma que México compró insumos médicos a China por 56.5 mdd

En el Hospital Regional 1, de Morelos, cinco trabajadores dieron positivo. El 31 de marzo, el IMSS señaló que en el Hospital General de Zona número 7, de Monclova, Coahuila, 22 tenían el virus y en la Clínica 11 de Piedras Negras hay un caso.

Este miércoles, cuatro universidades estatales se sumaron al retiro de estudiantes de los servicios de residencia que realizaban, debido a la falta de garantías de seguridad para ellos.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que por cada caso positivo de Covid-19 hay ocho que no se detectan, por lo que estiman una cifra real aproximada de 26 mil 519 contagios en el país.