24 de Septiembre de 2018

México

Sigue 'sucio' el aire en la Ciudad de México

Mejoró la visibilidad en la urbe, pero los contaminantes suspendidos en la atmósfera siguen por encima de los 100 puntos.

El jueves se levantó la Contingencia Ambiental en el Valle de México tras la reducción de contaminantes en la atmósfera. (Notimex)
El jueves se levantó la Contingencia Ambiental en el Valle de México tras la reducción de contaminantes en la atmósfera. (Notimex)
Compartir en Facebook Sigue 'sucio' el aire en la Ciudad de MéxicoCompartir en Twiiter Sigue 'sucio' el aire en la Ciudad de México

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó que continúa mala la calidad del aire en la Ciudad de México, al registrarse más de 100 puntos Imeca de ozono.

A las 16:00 horas, el reporte en la estación Tlalpan era de 142 puntos Imeca, a solo ocho de que se activara la fase 1 de contingencia ambiental; sin embargo, una hora más tarde el nivel máximo de contaminantes disminuyó a 113 puntos.

Previamente, el Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que se observaba una mejoría en la condición de visibilidad en la Ciudad de México y que esta tarde había rachas de viento.

En los reportes de la calidad del aire de las últimas tres horas (de las 14:00 a las 16:00 horas) el índice había ido en aumento, pues los niveles máximos de Imeca registrados fueron de 142, 133 y 117.

El coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, Martín Gutiérrez Lacayo, dijo que no se descarta que se decreten más contingencias ambientales, ya que en los próximos días habrá sistemas de alta presión que generarán inestabilidad.

En el Estado de México, la calidad del aire ha sido mala en los municipios de Chalco y Ecatepec desde esta mañana, pues han alcanzado más de 100 puntos Imeca; en el resto de la entidad se reporta calidad del aire regular.

***

Ayer por la tarde y después de tres días, la Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la fase 1 de contingencia ambiental y el doble Hoy No Circula, por la disminución en los índices de ozono y a las condiciones atmosféricas favorables para la dispersión de los contaminantes.

Por ello, este viernes solo dejaron de circular los vehículos con engomado azul o terminación de placas 9 y 0, permisos y matrícula sin números.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios