Proponen instalar en CdMx mega purificadores de aire

El proyecto sería planteado por el gobierno ante el Comité Científico-Técnico de Vigilancia sobre Contaminación Atmosférica local.

|
Debido a los recientes, constantes y graves niveles de contaminación registrados en los últimos tiempos en la Ciudad de México, el gobierno podría poner en marcha mega purificadores de aire. (Notimex/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que está analizando la posibilidad de instalar mega purificadores de aire para la capital del país, como los que se han instalado en ciudades colombianas como Medellín y Bogotá.

En entrevista, el mandatario capitalino mencionó que llevará esta propuesta ante el Comité Científico-Técnico de Vigilancia sobre Contaminación Atmosférica de la CDMX para revisar la viabilidad del proyecto, publica Milenio.

"Son unos purificadores que según dicen, la tecnología pueden emitir aire purificado para sesenta mil personas y alcanzar un radio de varias decenas de metros, vamos a ver si es así, también lo implementaríamos y obviamente seguiríamos trabajando con muchas de las iniciativas", dijo.

En días recientes la Ciudad de México tuvo graves niveles de contaminación ambiental, a tal grado que no solo se redujo drásticamente la cantidad de vehículos en tránsito, sino que numerosos eventos públicos se vieron alterados o modificados.

Por ejemplo algunos fueron cambiados de horario.

Además, se estudia restringir la circulación de vehículos de carga a que transiten solo por las noches para no entorpecer el tráfico.

También hace unos días se puso en marcha un sistema de monitoreo en hospitales para que la gente acudiera si sentía malestares que pudieran estar relacionados con la contaminación.

Lo más leído

skeleton





skeleton