Peña pide a estados vecinos de CdMX unirse contra contaminación

La tarde de este miércoles sigue vigente la Fase I de Contingencia por altas concentraciones de ozono en la Zona Metropolitana.

|
Este miércoles se contabilizaron 136 puntos Imeca en algunas zonas del Valle de México. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto hizo un llamado a los gobiernos de la Ciudad de México y los estados de México, Hidalgo, Puebla y Morelos, para que se coordinen con el fin de alcanzar nuevas normas de calidad del aire.

Durante la inauguración del Centro Militar de Ciencias de la Salud, y luego de que esta mañana sostuviera una reunión de análisis sobre la contingencia ambiental que vive el valle de México, el mandatario dijo que esta nueva normatividad debe “ir más allá de enfrentar sólo una coyuntura”, informa Notimex.

Esta mañana, el presidente instruyó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), dentro de la Comisión Metropolitana de Medio Ambiente, al establecimiento de una Norma Emergente de Verificación Vehicular, para mejorar la salud de los habitantes de la Megalópolis.

Dijo que el deterioro ambiental de los últimos meses y años, exige que los gobiernos Federal y locales, en alcance a sus atribuciones, revisen la norma de la calidad del aire que debe existir en la Megalópolis, y de manera particular en la zona metropolitana.

Peña Nieto reconoció la disposición de los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, para alcanzar acuerdos y poner en marcha medidas para mitigar y reducir la emisión de contaminantes a la atmósfera.

“Sin embargo, no puede quedarse sólo en eso, tenemos que ir más allá, ser más audaces, y sobre todo más determinantes para asegurar que desde ahora y en los próximos años, realmente se evite tener una atmósfera contaminada que ponga en riesgo la salud de la población que vive en torno a esta gran megalópolis”.

Contingencia vigente

La Comisión Ambiental de la Megalópolis dio a conocer que la Fase I de Contingencia por ozono se mantiene vigente la tarde de este miércoles en la Zona Metropolitana del Valle de México.

En su análisis sobre las condiciones meteorológicas y de calidad del aire emitido a las 15:00 horas, expuso que la concentración de dicho contaminante se incrementó hasta alcanzar los 136 puntos en el Imeca, debido a la condición de estabilidad atmosférica que se ha presentado en las últimas horas y la intensa radiación solar.

Para las siguientes horas se espera que continúe el debilitamiento del sistema de alta presión, además de que aumentará la nubosidad y las condiciones dispersivas de la atmósfera.

Lo más leído

skeleton





skeleton