Falta homologar criterios para enfrentar contaminación: Mancera

Según el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, no se debió haber suavizado el programa 'Hoy No Circula'.

|
Suavizar el programa 'Hoy no circula' también ha contribuido a que aumenten los niveles de contaminación en la Ciudad de México: Miguel Mancera. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, exhortó a la Comisión Ambiental de la Megalópolis a homologar los criterios y políticas ambientales en los estados vecinos a la capital del país, en donde es el único lugar donde se mide la contaminación y por consecuencia se decretan fases de precontingencia.

En entrevista, Mancera mencionó que la Ciudad de México recibe los vientos de otras entidades, los cuáles quedan concentrados en un efecto estacionario debido a las montañas que la rodean, informa Milenio.

"Me parece que no ha sido una sola línea de esfuerzo. No tenemos en este momento homologadas tareas, la CAME no ha establecido cuáles serían en dado caso las tareas conjuntas porque de nada nos serviría, ahora nosotros estamos midiendo carbono negro. Esta tarea no la tiene nadie, ni siquiera en la República"

Sin embargo, reconoció que el hecho de suavizar el programa Hoy no circula, también ha contribuido a que aumenten los niveles de contaminación en la Ciudad de México.

Por tanto, dijo que su administración continuará con los programas para mejorar el transporte público y mejorar el funcionamiento de los verificentros.

"Es un hecho que tenemos más vehículos circulando, o sea, este cambio en el Hoy No Circula generó aproximadamente entre 400 o 500 mil vehículos circulando más de los que circulaban, eso, sin duda, te genera muchos más gases contaminantes. Está comprobado que el 80 por ciento de los gases contaminantes vienen de los vehículos, entonces, ahí las cifras no mienten, no hay punto de equivocación", aceptó.

Consideró necesario que la Comisión haga una convocatoria para que se verifique en todos los estados con los mismos parámetros en materia de medio ambiente, tanto a los automóviles como a las empresas que están ostensiblemente contaminando.

Lo más leído

skeleton





skeleton