Continúa afectación de Ivo en BCS y Sonora

El SMN pronostica lluvias en varias partes del país; otro sistema en el Golfo, con probabilidades de convertirse en ciclón.

|
Prevén lluvias muy fuertes en la Península de Baja California. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La depresión tropical Ivo mantendrá nublados densos con precipitaciones fuertes en Baja California Sur y Sonora, mientras que se prevé que otro sistema en el Golfo de México se convierta en ciclón en las próximas 24 horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fenómeno tropical Ivo en el Océano Pacífico, el cual se localizó a las 4:00 horas a 255 kilómetros al oeste de Cabo de San Lázaro, Baja California Sur, también provocará lluvias muy fuertes a intensas sobre Baja California, además de vientos fuertes y oleaje elevado en la costa occidental de la península de esta entidad.

En su reporte más reciente, el SMN señaló que una perturbación tropical en el Golfo de México, asociada a la onda tropical 15, ocasionará precipitaciones fuertes a muy fuertes en el oriente del país, e intensas sobre San Luis Potosí y Veracruz.

Además, prevé que el sistema presente 60 por ciento de posibilidad de convertirse en un ciclón tropical en 24 horas, por lo que el organismo lo mantendrá en estrecha vigilancia.

Un canal de baja presión sobre los estados del noroeste y occidente del país y la fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias moderadas a fuertes en estas regiones y porciones del norte del territorio nacional.

Por otra parte, la afluencia de aire marítimo tropical de ambos litorales, ocasionará precipitaciones moderadas a fuertes en el noreste y centro de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán.

Mientras, una perturbación tropical en el Golfo de Tehuantepec, provocará lluvias muy fuertes a intensas en Oaxaca, Guerrero y Chiapas.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias fuertes a intensas de 80 por ciento, temperaturas calurosas a muy calurosas y vientos del sur y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se anunció cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias fuertes de 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas cálidas a calurosas y vientos del noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias fuertes a intensas de 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y vientos de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

Calor y lluvias

El documento señala que se prevé para el Golfo de México cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias fuertes a intensas de 80 por ciento, temperaturas cálidas a calurosas y vientos del norte y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Mientras que en la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias moderadas de 60 por ciento, temperaturas cálidas a calurosas durante el día, así como vientos del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes de 60 por ciento, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y vientos de componente este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias fuertes de 80 por ciento en horas de la tarde y noche, temperaturas frescas por la mañana y cálidas durante el día y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora.

Pronósticos

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país, ocurrió en Ejido Nuevo León, Baja California con 37.1 grados centígrados, y la mínima se sintió en Toluca, Estado de México con 9.6 grados.

En su reporte de lluvias prevé tormentas muy fuertes a intensas en Baja California, Chiapas, Oaxaca, San Luis Potosí y Veracruz; intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Tabasco, Tamaulipas e Hidalgo.

Así como periodos de chubascos con tormentas fuertes en Guerrero, Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Nayarit, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.

Además de lluvia moderada con chubascos aislados en Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Morelos, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas.

Lo más leído

skeleton





skeleton