Continúan las pérdidas para la industria de cervezas artesanales

Por medio de un reporte 40.3 por ciento de las cervecerías declararon encontrarse en paro total.

|
Agencia Reforma
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉXICO.- Para los cerveceros artesanales la pérdida en ventas y contratos acumulada desde el inicio de la crisis asciende a 115 millones de pesos.

De acuerdo con un nuevo informe de la Asociación Cervecera Mexicana (Acermex) el panorama de mayo a junio fue menos sórdido: se perdieron menos empleos, mejoraron las expectativas de venta y más cervecerías reanudaron su producción.

"Uno de los datos más relevantes que arrojó el informe del 8 de mayo al 19 de junio, es que 69 por ciento de las cervecerías reportó un aumento en sus ventas, derivado del desabasto de cerveza industrial", detalla Cristina Barba, directora de la asociación.

La encuesta fue realizada a 49 cervecerías, que en conjunto representan 29 por ciento de la producción artesanal en México. En 2019 cada una contaba, en promedio, con 12 empleados y vendió mil 350 hectolitros.

"Los datos muestran que la crisis continúa a pesar de algunos signos de mejora", detalla el informe.

En el reporte anterior 40.3 por ciento de las cervecerías declararon encontrarse en paro total. En este último informe el porcentaje disminuyó a 25.6 por ciento. El despido de personal pasó de 35 a 22.5 por ciento.

"El drástico desplome en las ventas que se vio en las primeras dos semanas de la crisis -76.8 y 78.8 por ciento, respectivamente-, mostró una mejora siendo 54.9 por ciento la caída promedio reportada actualmente".

"En las primeras dos muestras las cervecerías calculaban una caída anual de entre 50 y 59 por ciento, respecto a las ventas en 2019; en el último informe esta expectativa se colocó en 38 por ciento", destaca Acermex.

Lo más leído

skeleton





skeleton