Semarnat: contenido el derrame de buque 'Burgos' de Pemex

Semarnat desea descartar un posible impacto ambiental, luego del incendio del buquetanque Burgos en Veracruz.

|
El pasado sábado se reportó el incendio del buquetanque Burgos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Veracruz. (Foto:AP/Félix Márquez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, informó que los trabajos de monitoreo y limpieza continúan en las playas cercanas al Puerto de Veracruz, para descartar un posible impacto ambiental, luego del incendio del buquetanque Burgos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Según informa Notimex, el funcionario expuso que si bien no hay todavía reportes sobre algún posible derrame de hidrocarburos en la zona afectada, en los últimos sobrevuelos realizados pueden apreciarse ciertas “manchas de combustibles” que fueron arrastradas por el agua utilizada para apagar el incendio ocurrido el sábado pasado.

Ante tal situación, indicó, la Semarnat instruyó a Petróleos Mexicanos colocar barreras para contener los residuos y poder retirarlos después.

Sin embargo, Pacchiano Alemán subrayó que las labores de monitoreo continúan de manera permanente en las zonas aledañas del siniestro que pudieran presentar alguna afectación.

Luego de participar en la firma de un convenio entre la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la empresa telefónica AT&A, el encargado del sector ambiental insistió que “hasta el momento no hay presencia de hidrocarburos en alguna playa, y por lo tanto podemos decir que está contenida”.

Lo más leído

skeleton





skeleton